¡Pide tu cita!

Carbón activado para blanquear tus dientes: ¿funciona?

Carbón activado blanquear dientes

Podemos encontrarlo en las redes sociales, en la televisión y en multitud de campañas publicitarias. El uso del carbón activado para conseguir una sonrisa blanca y deslumbrante se ha puesto de moda. Entre defensores y detractores de este producto, son muchos los pacientes que se preguntan si realmente este “milagroso” remedio es efectivo para conseguir unos dientes más blancos.

¿Qué hay de cierto en la capacidad del carbón activado para blanquear tus dientes? En este artículo te contamos toda la verdad.

¿Es capaz el carbón activado de blanquear tus dientes?

Algo real sobre esta sustancia es que se utiliza en muchos productos de uso diario, estéticos e incluso alimenticios, pero eso no significa que realmente tenga todas las propiedades que se le supone o que pueda conseguir los resultados deseados.

Además, debes saber que no existe un único tipo de carbón activado y que no todos pueden usarse de la misma manera. En el caso del carbón activado de uso bucodental, ten en cuenta que es una sustancia que, a priori, no reviste peligro, pero tampoco tiene la capacidad de blanquear tus dientes como un tratamiento profesional.

Lo que sí puede hacer por ti, siempre después de una revisión con un dentista cualificado, es eliminar ciertas manchas de la superficie de los dientes. En concreto, las causadas por alimentos tales como el té, el café, el vino y otros productos colorantes.

Sin embargo, su efecto es muy limitado, y mal utilizado puede ser incluso un producto abrasivo. Lo que significa que puede dañar el esmalte de tus dientes y conseguir justo el efecto contrario al pretendido. Muchas personas han visto sus dientes más amarillentos después de su uso, y han tenido dificultades para recuperar el color blanco incluso con tratamientos profesionales de Estética Dental.

Si quieres lucir una sonrisa más blanca sin ningún perjuicio para tu salud, no dudes en acudir a un odontólogo profesional.

WhatsApp chat