¿Cuáles son los riesgos de un blanqueamiento dental no supervisado por un experto? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Cuáles son los riesgos de un blanqueamiento dental no supervisado por un experto?

riesgos de un blanqueamiento dental no supervisado por el dentista

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental, cuyo objetivo es eliminar las manchas y las tinciones del esmalte que con el paso del tiempo pueden oscurecer o amarillear los dientes. Los pacientes que deciden realizarse este tratamiento consiguen reducir la coloración de sus dientes en varios tonos, rejuveneciendo la sonrisa. En nuestra clínica dental en Albacete, realizamos este tratamiento estético, sencillo, seguro y con resultados duraderos. Ante todo, si quieres lucir una sonrisa más blanca, es importante que te pongas en mano de tu dentista. Los remedios caseros, como el uso del bicarbonato de sodio, las pastas de dientes blanqueadoras, los dentífricos que contienen carbón activado y los kits blanqueadores de libre disposición no solo no blanquean la sonrisa, sino que, además, pueden provocar ciertos problemas bucodentales.

 

Riesgos del blanqueamiento dental sin supervisión

En primer lugar, es importante saber que el profesional de la clínica dental realizará un estudio previo de la boca, ya que no todo el mundo puede someterse a este tratamiento. No se debe llevar a cabo un blanqueamiento dental cuando existen caries no tratadas, patologías periodontales o el esmalte presenta fisuras. Los resultados tampoco serán satisfactorios en pacientes con tinciones muy marcadas o con alteraciones congénitas en las que se vea afectado el esmalte.

El uso de productos blanqueadores no supervisados por un profesional puede tener un menor efecto, pero también pueden provocar erosión y desgaste de los dientes. Esto ocurre porque ciertas composiciones contienen partículas abrasivas. Dado que cada diente es diferente, su tratamiento también debe serlo. Si se realiza el tratamiento casero, pueden darse resultados desiguales en cuanto a tono, sobre todo si el paciente presenta restauraciones en su boca. Es decir, coronas, carillas o empastes u obturaciones

Uno de los riesgos más habituales, relacionado con la erosión del esmalte, es la sensibilidad dental, que se produce, especialmente, al consumir alimentos demasiado fríos o calientes.

 

Estética dental en Albacete

Para nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Albacete, citamos al paciente en nuestra clínica y realizamos la limpieza del esmalte para eliminar cualquier impureza. Después de este primer paso, aplicamos un gel blanqueador y empleamos una lámpara de luz fría. En otros casos, el paciente puede seguir el tratamiento desde casa. Para ello, bajo la supervisión de nuestros profesionales, puede hacer uso de unas férulas que consiguen rebajar la tonalidad de los dientes, aunque de forma menos intensa.

Si quieres lucir una sonrisa sana y más blanca, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 967 222 630 o a través del formulario de nuestra página web.

 

WhatsApp chat