¡Pide tu cita!

Responsabilidad Social Corporativa en Albacete: Programa Vacaciones en Paz

Comienza el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Centro Avanzado de Odontología Belmonte en Albacete

Centro Avanzado de Odontología Belmonte pone en marcha su Plan de Responsabilidad Social Corporativa con la atención y el cuidado de la salud bucodental de más de 30 niños de origen saharaui, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que residirán en Albacete durante los meses de julio y agosto.

Los peques de entre 8 y 12 años, recién acogidos por varias familias de la capital albaceteña, forman parte del Proyecto “Vacaciones en Paz” desarrollado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Una agrupación que, a través de esta iniciativa, pretende que los menores tengan un verano diferente, lejos de las condiciones climatológicas que caracterizan al desierto del Sahara, su lugar de origen; y la situación bélica que viven en los campamentos durante todo el año.  Asimismo, a lo largo de estos meses de verano, se les asegurará una correcta nutrición y se les realizará un chequeo médico exhaustivo.

Es en este último punto, en el que este año Centro Avanzado de Odontología Belmonte quiere colaborar con la Asociación albaceteña, garantizando también a los niños el mantenimiento de una correcta salud bucodental. Un proyecto que, para el equipo de esta clínica de la ciudad de Albacete “supone un enriquecimiento mutuo”, ya que “no solo los niños ganan en salud, a nivel educativo y clínico, sino que el personal de la clínica se verá también enriquecido al poder compartir con ellos experiencias vividas y diferentes valores sociales y culturales”.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Albacete nace en marzo de 1993. Es una entidad sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en ayudar al pueblo saharaui a través de diferentes proyectos solidarios.

Entre ellos, “Vacaciones en Paz”, un proyecto que tiene por destino los campamentos saharauis en el desierto argelino, donde la supervivencia de casi 200.000 personas depende única y exclusivamente de la ayuda humanitaria que les llega desde el exterior.

Pero ésta es solo una de las líneas de actuación contempladas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la clínica castellano-manchega; ya que, durante los próximos dos años, Centro Avanzado de Odontología Belmonte se compromete también a trabajar en pro del cuidado y la mejora de la salud bucodental de la población de Albacete.

WhatsApp chat