Skip to main content

Un blanqueamiento dental es un tratamiento que consigue aclarar el color de las piezas dentales. Muy probablemente te hayas planteado alguna vez si realizarte este tratamiento, ya que dudas de si es seguro para las piezas o si realmente funciona.

Por eso queremos resolverte todas estas cuestiones, ya que se trata de un procedimiento muy sencillo y cómodo para la persona que, además, ofrece resultados inmediatos. Es la mejor opción para conseguir una sonrisa más joven con unos dientes blancos y estéticos.

Principales causas del oscurecimiento de los dientes

Antes que nada, queremos explicarte las principales causas del oscurecimiento y las manchas en los dientes:

  • Bebidas como el café, té y vino tinto.
  • Ciertos alimentos con una fuerte coloración, tales como las espinacas, las cerezas, las moras y el curry.
  • Las comidas ácidas pueden también contribuir a la erosión del esmalte, por ejemplo, los cítricos o el vinagre.
  • El tabaco no solo es nocivo para la salud bucodental, sino que la nicotina penetra lentamente en la estructura dentaria aportándole un característico tono marrón.
  • Hay una relación directa entre el color del diente y la edad de la persona. Con el paso de los años, las piezas se oscurecen como resultado del desgaste y de la acumulación de manchas.

Tipos de blanqueamiento dental

A la hora de realizar un blanqueamiento es importante tener en cuenta estas causas para poder ponerles una solución eficaz. Por eso, en nuestra clínica dental atendemos de manera totalmente personalizada, estudiando cada caso y ofreciendo un blanqueamiento dental con resultados garantizados.

Nuestros expertos en Estética Dental realizan un procedimiento que consiste en aplicar en toda la dentición peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a una determinada concentración que libera oxígeno y cambia su color aclarándola. Contamos con tres tipos de blanqueamientos para adaptarnos a las necesidades de cada paciente:

  • Blanqueamiento profesional o en clínica: es la técnica más completa e intensa y ofrece unos resultados más duraderos e inmediatos. Además, no requiere cooperación del paciente, nuestros odontólogos realizan todo el proceso.
  • Blanqueamiento domiciliario: este es menos intenso, pero ofrece muy buenos resultados. El paciente lo realiza en casa con un aparato de plástico o férula prescrito y supervisado por nuestros profesionales.
  • Blanqueamiento combinado: consiste en combinar los dos anteriores. Primero se realiza en clínica, y posteriormente se complementa en casa. El paciente tiene que colocarse unas férulas con un gel blanqueador.

Todos nuestros tratamientos blanqueadores, aunque se realicen al completo o parcialmente en casa, están supervisados por nuestros profesionales. No debemos confundir un blanqueamiento domiciliario con los blanqueamientos caseros que podemos ver anunciar en internet o redes sociales.

Un blanqueamiento dental, para que sea eficaz y seguro, debe ser realizado o estar supervisado por un odontólogo. De lo contrario, además de no conseguir los resultados deseados, podemos llegar a dañar nuestras piezas dentales.

¿El blanqueamiento causa sensibilidad?

Es importante destacar que este procedimiento es completamente seguro, pues en todo momento está supervisado por nuestros expertos en Estética Dental. El gel blanqueador no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil, simplemente propicia su oxigenación para que se vuelva más blanco.

Sí es cierto que las personas que están en tratamiento experimentan cierta sensibilidad, pero es completamente pasajera y temporal, desapareciendo una vez que el proceso ha concluido.  No todo el mundo la experimenta, pero de tener excesivas molestias, te recomendamos el uso de pastas dentífricas y otros productos para la sensibilidad.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Depende de los cuidados del paciente, sobre todo los relacionados a higiene y alimentación, aunque, cómo mínimo, los resultados duran aproximadamente un año.

Además, visitándonos con frecuencia en nuestra clínica, nos aseguraremos de realizar un mantenimiento para que no tengas que preocuparte y puedas lucir siempre una sonrisa blanca y radiante. ¡Pídenos una cita!