Alimentos de otoño beneficiosos para tu salud bucodental - Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

Alimentos de otoño beneficiosos para tu salud bucodental

alimentos de otoño salud bucodental

Las señales de la llegada del otoño son inconfundibles: los días se acortan, el suelo se cubre de hojas de los árboles y el olor a castañas asadas impregna las calles. Y, hablando de castañas, ¿sabías que son uno de los alimentos recomendados por sus excelentes propiedades? Estos frutos secos contienen calcio, magnesio y fósforo, que fortalecen tus dientes y huesos.

Cuidar tu alimentación es clave para mantener tu boca y dientes sanos y lucir una bonita sonrisa. Por eso, desde nuestra clínica dental en Albacete, te contamos cuáles son los alimentos del otoño beneficiosos para tu salud bucodental. ¡Apúntalos en tu próxima lista de la compra!

¿Qué alimentos de otoño son beneficiosos para tu salud bucodental?

Calabaza: Es un alimento perfecto para el cuidado de tus encías. Su alto contenido en vitamina C previene infecciones, reduce la inflamación de encías y favorece la cicatrización.

Brócoli: Facilita la masticación y la producción de saliva, que ayuda a limpiar y a proteger nuestros dientes.

Setas: Son ricas en minerales y vitaminas A, B y C. Esto significa que no solo previenen infecciones, sino que ayudan a cicatrizar heridas y aftas y promueven la recuperación de las encías enfermas. Son uno de los alimentos más completos del otoño para mantener tu boca y cuerpo sanos.

Uvas: A pesar de su sabor dulce y de ser ricas en azúcares, las uvas reducen el riesgo de caries. Además, contienen ácido málico, que ayuda a blanquear los dientes de manera natural. Dos buenas razones para consumir esta deliciosa fruta sin esperar a las campanadas de fin de año.

Manzana: Favorece la producción de saliva y contribuye a eliminar la placa bacteriana y a refrescar el aliento.

Granada: Es un conocido antioxidante que promueve la regeneración celular y protege la boca al completo, especialmente las encías.

 

Además de prestar atención a lo que comes, te recordamos la importancia de un buena higiene bucodental y de visitarnos una vez al año para mantener tu salud oral en las mejores condiciones.

Si necesitas pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos al teléfono 967 222 630 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat