Skip to main content

Detectar los alimentos que más afectan a la blancura de tus dientes es muy sencillo. Solo es cuestión de tener en cuenta los colores de alimentos y bebidas de colores intensos, estos tiendes a teñir y dejar rastros de manchas.

Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, ácidos y otras sustancias dañinas para el esmalte dental también pueden manchar los dientes sin que nos demos cuenta. Estos incluyen en particular los siguientes:

Alimentos ácidos: Desmineralizan el esmalte afectando a la tonalidad del mismo.

Frutos y verduras de colores intensos, cerezas, frambuesas, fresas e incluso la remolacha, muy beneficiosos para nuestra salud, pero sus colorantes naturales son un factor a tener en cuenta a la hora de consumirlos diariamente.

Refrescos: La gran cantidad de colorantes que contienen los refrescos acaba en los dientes y los tiñe paulatinamente. Si a esto le sumamos el azúcar que contienen la mayoría de los refrescos, el riesgo de caries y decoloración de los dientes es mucho mayor.

Café y te: son dos bebidas imprescindibles para muchas personas que las consumen con frecuencia. También se encuentran entre las bebidas que tienden a manchar más los dientes, y la decoloración aumenta con la cantidad consumida diariamente.

Vino: Probablemente ya sepas que el vino tinto es otra bebida que mancha los dientes. Pero el vino blanco tampoco se salva.

Debido a su alta acidez y alto contenido de taninos, el vino blanco y el vino tinto dañan lentamente y ennegrecen el esmalte si se consumen en exceso.

Salsas y Vinagre: Estos incluyen alimentos ultra procesados que contienen colorantes, como dulces o salsas como la soja o el kétchup.

Si en tu caso crees que necesitas blanquear tus dientes te recomendamos consultarnos primero para conseguir el mejor efecto.