¡Pide tu cita!

Responsabilidad Social Corporativa en Albacete: Beca Solidaria 2018

Beca Solidaria 2018

Centro Avanzado de Odontología Belmonte crea una Beca Solidaria con una dotación económica de 3.000 euros destinada a costear el proyecto de una organización sin ánimo de lucro que desarrolle su actividad en el municipio de Albacete.

Ésta será la elegida mediante un Concurso Abierto, cuyas bases se publicarán en las páginas webs tanto del Ayuntamiento albaceteño como de Centro Avanzado de Odontología Belmonte, al que se podrán presentar todas las iniciativas sociales que están desarrollando su labor en Albacete y, por tanto, colaboren con el Ayuntamiento del municipio. Los participantes han de ser entidades como ONGs, fundaciones y asociaciones declaradas de interés público con un proyecto cuya implementación se lleve a cabo en Albacete.

Por su parte, los proyectos candidatos para recibir esta Beca Solidaria deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la mujer, la marginación, medio ambiente, voluntariado, educación, o sensibilización, entre otros. Todos ellos orientados a la mejora de la calidad de vida de la población albaceteña que más lo necesita.

Beca Solidaria es un proyecto en el que los profesionales de Centro Avanzado de Odontología Belmonte han puesto mucha ilusión, ya que confían en poder ayudar a alguna asociación, para hacer realidad los sueños de quiénes no tienen medios para conseguirlos y de los que ahora ellos también podrán formar parte.

Por otro lado, y una vez se presenten las candidaturas, tal y como se indica en las Bases del Concurso, un jurado experto e independiente será el encargado de elegir al ganador de la Beca Solidaria. El proyecto electo se hará público oficialmente a través de la web y las redes sociales de Centro Avanzado de Odontología Belmonte.

“Los proyectos que serán candidatos para recibir esta Beca Solidaria deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos”.

Posteriormente, el centro odontológico se pondrá en contacto con la entidad social ganadora para informarle de los pasos necesarios para la firma de colaboración entre centro y asociación, con la que poder desarrollar la iniciativa solidaria.

Además de los beneficios económicos, la asociación que resulte ganadora mejorará su visibilidad y notoriedad gracias a que su actividad será divulgada en los canales de comunicación con los que cuenta Centro Avanzado de Odontología Belmonte para difundir su Responsabilidad Social Corporativa.

Bases de la convocatoria “Beca Solidaria Belmonte”

1.- Objeto de la convocatoria

CLÍNICA DENTAL NICOLÁS BELMONTE S.L. (en adelante Centro Avanzado de Odontología Belmonte), con domicilio social en Avenida de España, 29, código postal 02002, de Albacete, y provista de CIF nº B-02353688, presenta su Primera Convocatoria del Concurso de Proyectos con el objetivo de difundir su programa “Beca Solidaria Belmonte” sirviendo así de cauce a la participación de ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro interesadas en conseguir financiación para sus iniciativas de acción social en el territorio nacional español, de conformidad a las presentes bases (en adelante, el Concurso).

 

2.- Participantes

Podrán participar en el Concurso todas las entidades sin ánimo de lucro (por ejemplo, ONGs, fundaciones, asociaciones, clubes o cooperativas. En adelante “la Entidad social”) con proyectos sociales, asistenciales, deportivos, educativos o culturales cuya realización sea parcial o totalmente en Albacete.

Una misma Entidad social podrá presentar a concurso un único proyecto.

 

3.- Inscripción y presentación

Para concursar, cualquier apoderado de la Entidad social titular del proyecto deberá presentar su candidatura en la sede de Centro Avanzado de Odontología Belmonte, Avenida de España, 29 de Albacete o a través de la web de la clínica www.belmonteclinicadental.com, a través de un documento creado a tal efecto, aportando todos los datos imprescindibles sobre la Entidad social que concursa y el proyecto presentado, que son:

 

– Datos de identificación y cargo en la Entidad social de la persona que realiza la inscripción.

– Nombre de la Entidad social.

– Tipo de entidad.

– Domicilio social de la Entidad social. Dirección postal completa (incluyendo localidad y provincia) y teléfono.

– Url del proyecto, en caso de existir.

– Nombre y apellidos del representante legal de la Entidad social.

– Datos de contacto del representante legal (correo postal, electrónico y teléfono).

– Cargo que ocupa en la Entidad social el representante legal.

– Nombre del proyecto que se presenta a Concurso.

– Descripción del proyecto.

– Coste total del proyecto.

– Número de personas beneficiadas.

– Colectivo beneficiario (ejemplo: niños y niñas menores de 14 años, jóvenes de 15 a 18 años, personas con discapacidad, otros –especificar-).

– Fotografías que reflejen la realidad y contenido del proyecto. En relación con esas fotografías, deben aparecer bajo el epígrafe “FOTOGRAFÍAS AUTORIZADAS”, (ATENCION, MUY IMPORTANTE: la persona que represente a la Entidad Social y el proyecto en el Concurso confirma en nombre de aquélla que sólo está presentando aquellas fotografías respecto de las que cuenta con las autorizaciones firmadas de las personas que salgan en ellas. Así, cada una de las personas que aparezcan en esas imágenes deberá haber consentido previamente con la firma de un documento que así lo indique, que será acompañado de una fotocopia de su documento de identificación oficial la utilización de esas fotografías para su divulgación en medios de comunicación propios y ajenos a Centro Avanzado de Odontología Belmonte, como por ejemplo prensa nacional y regional, Revista Dental Magazine, web www.belmonteclinicadental.com y redes sociales y sitios web relacionados con esta actividad. En el caso de los menores de edad, la autorización la deberán firmar sus padres o tutores.)

 

– Además, para poder concursar en la “Beca Solidaria Belmonte”, la Entidad social deberá adjuntar aquella documentación que acredite su legitimidad y capacidad legal, así como el cumplimiento de las distintas disposiciones normativas que resulten aplicables en esta materia (ej. escritura de constitución en caso de ser una entidad española o documentación acreditativa de la existencia de la entidad en caso de ser extranjera -debidamente apostillada o legalizada-, acta fundacional, estatutos de la entidad, documentación acreditativa de la representación del representante legal, documentación acreditativa del cumplimiento de la normativa en materia de blanqueo de capitales, etc.).

 

Toda la información y documentación que sea requerida con ocasión de la presente convocatoria se presentará en castellano. Al inscribirse en el presente Concurso, la persona que registra a la Entidad social y presenta el proyecto garantiza en nombre de aquélla que dicho proyecto no infringe ningún derecho de terceros, entre otros los de propiedad intelectual o industrial, comprometiéndose a mantener indemne a Centro Avanzado de Odontología Belmonte de cualesquiera daños y perjuicios que se deriven para esta última del incumplimiento de esta obligación.

 

El presente Concurso tiene carácter gratuito.

 

4.- Beca de dotación económica

La Entidad social titular del proyecto ganador obtendrá una beca de dotación económica por importe de 3.000 euros y entrará a formar parte como entidad colaboradora del programa “Beca Solidaria Belmonte” de Centro Avanzado de Odontología Belmonte para el ejercicio siguiente, debiendo destinar la beca de dotación económica recibida como premio en este concurso a aquella/s partida/s presupuestaria/s del mismo que decida de común acuerdo con Centro Avanzado de Odontología Belmonte.

A los efectos de regular la entrega de la beca de dotación económica y la ejecución del proyecto por la Entidad social, ésta y Centro Avanzado de Odontología Belmonte firmarán el correspondiente convenio de colaboración, de duración anual, en el que se establecerán, entre otros, la descripción detallada del proyecto, los derechos y obligaciones de las partes, la colaboración de Centro Avanzado de Odontología Belmonte al mismo a través de la beca de dotación económica que se determine, con el máximo establecido más arriba, la necesidad de justificar la Entidad social el destino de dicha aportación, y el procedimiento de control establecido (informes periódicos e informe final de las actividades, entre otros).

Como ya se ha indicado, además de la beca de dotación económica, la Entidad social que sustente el proyecto ganador entrará a formar parte de las entidades colaboradoras que ya integran “Beca Solidaria Belmonte” para el ejercicio siguiente, siempre que cumpla los requisitos de destino de los fondos y justificación de los mismos establecidos en el Convenio al que se hace referencia en el párrafo anterior.

 

5.- Plazo de presentación a la convocatoria

El plazo de presentación a Concurso de los proyectos se abrirá el día 1 de Marzo de 2018 y concluirá el 31 de Marzo de 2018, ambos incluidos, siendo aceptados exclusivamente los proyectos presentados en este periodo de tiempo en la sede de Centro Avanzado de Odontología Belmonte o a través de la web www.belmonteclinicadental.com.

 

6.- Contenido y forma de los Proyectos

Las Entidades sociales que participen (ONGs, fundaciones, asociaciones, clubes o cooperativas) deberán presentar proyectos orientados a alcanzar la mejora y desarrollo de las personas en cualquiera de los siguientes ámbitos: pobreza, salud, infancia, mujer, deporte, ocio y tiempo libre, cultura, marginación, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, sensibilización, educación, integración, cooperación internacional, voluntariado o medio ambiente.

No se admitirán solicitudes que tengan como fin último financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la Entidad.

Los proyectos deberán presentarse escritos a ordenador, fuente Times New Roman, tamaño 12, y deberán ocupar, como máximo, 15 hojas DIN-A4 por una sola cara.

 

7.- Selección ganadores

Finalizada la preselección, Centro Avanzado de Odontología Belmonte evaluará a tres finalistas a través de un jurado formado por expertos que el 20 de Abril de 2018 elegirá de entre esos tres finalistas el proyecto ganador de la Primera Convocatoria de Proyectos “Beca Solidaria Belmonte”, que será aquél que mejor alineado esté con los objetivos de dicho programa.

Con carácter previo a la elección del ganador, Centro Avanzado de Odontología Belmonte podrá solicitar a las tres Entidades sociales finalistas las autorizaciones y los documentos adicionales que considere oportunos con el fin de completar la explicación del proyecto presentado y la documentación identificativa que acredite los datos aportados en el momento de la presentación y la viabilidad del proyecto, siendo causa de descalificación automática la falta de entrega en el plazo de 5 días desde su requerimiento.

Centro Avanzado de Odontología Belmonte se reserva el derecho de declarar el concurso desierto en caso de que ninguno de los proyectos presentados sea, en opinión del jurado, merecedor del premio, bien por falta de viabilidad, bien por no ser idóneo para integrarse en el programa “Beca Solidaria Belmonte”. La decisión de Centro Avanzado de Odontología Belmonte sobre el premio será inapelable.

 

8.- Jurado

El jurado será de libre asignación por parte de Centro Avanzado de Odontología Belmonte.

 

 

9.- Comunicación y entrega del premio

El resultado del Concurso se hará público oficialmente a través de la web www.belmonteclinicadental.com y de las redes sociales a partir del día 23 de Abril de 2018.

Posteriormente, Centro Avanzado de Odontología Belmonte se pondrá en contacto con la Entidad social ganadora para informar a la misma de los pasos necesarios para la firma del convenio de colaboración que se describe en el punto 4 y para solicitarle la documentación necesaria, a tales efectos.

 

10.- Protección de datos

Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L., de nacionalidad española y con domicilio en Avenida de España, 29, 02002, de Albacete, es titular y propietaria del sitio web www.belmonteclinicadental.com y responsable de los ficheros generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

Las personas que presenten proyectos y las entidades sociales participantes en la convocatoria garantizan que los datos que aportan son verídicos y serán enteramente responsables de esta declaración.

La Entidad social autoriza expresamente aceptando estas bases a Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L. para el tratamiento de los datos personales que suministre voluntariamente con las siguientes finalidades:

Gestionar la participación en el programa CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE BECA SOLIDARIA BELMONTE

Gestionar la relación del usuario con Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L.

Responder a las consultas recibidas.

Enviar información sobre las actividades de Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L. incluso por vía electrónica.

Realizar estudios y cálculos estadísticos.

Realizar encuestas de satisfacción.

Control de calidad.

Enviar felicitaciones personales u oficiales.

La difusión en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de la actividad de Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L.

El usuario acepta que sus datos pueden ser cedidos, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a entidades, personas físicas o jurídicas con las que Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L. concluya acuerdos de colaboración, incluso cuando la cesión suponga una transferencia internacional de datos, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera cesión que se efectúe a los referidos cesionarios.

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

El fichero creado está bajo la supervisión y control de Clínica Dental Nicolás Belmonte S.L., quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El participante responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Clínica Dental Nicolás Belmonte, S.L. el derecho a excluir de la participación a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

Cualquier usuario participante registrado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal suministrados mediante comunicación escrita dirigida a Clínica Dental Nicolás Belmonte S.L., Avenida de España, 29, 02002, Albacete.

 

11.- Aceptación de las presentes bases

Se informa a los posibles participantes de que la mera participación en la Primera Convocatoria de Proyectos “Beca Solidaria Belmonte” de Centro Avanzado de Odontología Belmonte, implica la total aceptación de las presentes bases, de las decisiones de la organización de la misma por Centro Avanzado de Odontología Belmonte, y del criterio de esta última en cuanto a la resolución de cualquier conflicto que se pueda generar respecto a la interpretación de las mismas, que será inapelable.

Centro Avanzado de Odontología Belmonte se reserva el derecho de descalificar la participación de entidades que incumplan las bases y, especialmente, cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

 

12.- Modificaciones y/o cancelación

Centro Avanzado de Odontología Belmonte se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las condiciones de este Concurso, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente, dándoles a las mismas el mismo grado de publicidad que a las presentes bases. Si causas de fuerza mayor hicieran necesario aplazar o anular la Promoción, se hará constar en las presentes bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a su participación.

 

13.- En caso de litigio

En caso de divergencia entre los participantes en la convocatoria y Centro Avanzado de Odontología Belmonte serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Albacete, renunciando expresamente los participantes en esta convocatoria a su propio fuero, de resultar distinto del pactado.

 

En Albacete, a 26 de Febrero de 2018.
Animamos a todo el mundo en participar.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
WhatsApp chat