¡Pide tu cita!

Cómo mantener el blanqueamiento dental

¿Te has realizado, hace un poco, un tratamiento de blanqueamiento dental y necesitas saber cómo mantenerlo con el tiempo? Este procedimiento de Estética Dental permite aclarar, en varios tonos, la coloración de la dentición del paciente. Sin embargo, después de llevarlo a cabo, es fundamental seguir una serie de cuidados para conservarlo.

Ante todo, para evitar que, con el paso de los meses, las piezas dentales vuelvan a oscurecerse o amarillearse, es necesario aprender y poner en práctica ciertos consejos y recomendaciones. De esta manera, sin dejar de lado las visitas pertinentes al dentista, la sonrisa podrá lucir blanca, sana y brillante durante mucho más tiempo.

Desde nuestra clínica dental en Albacete, somos conscientes de la importancia de la estética de la sonrisa. Por ello, en este artículo te damos las claves para que puedas disfrutar íntegramente de tu blanqueamiento dental.

Consejos para conservar una dentición sana y brillante

El blanqueamiento dental, tanto si se lleva a cabo en la clínica o de forma domiciliaria mediante férulas, posibilita, además de aclarar la tonalidad de la dentición, rejuvenecer la sonrisa. Si se siguen unas pautas de mantenimiento adecuadas, este puede llegar a durar de dos a cuatro años.

En un primer momento, después de realizar el procedimiento, es recomendable evitar el consumo de productos muy fríos o calientes. Estos, junto con el tabaco, pueden provocar la aparición de sensibilidad dental. De la misma manera, y desde un inicio, no se deben consumir en exceso todas aquellas bebidas y alimentos que tienden a manchar la dentición.

Así, desde Belmonte Centro Avanzado de Odontología, te recomendamos que sigas estos consejos en tu día a día:

  • Cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día durante dos minutos.
  • No olvides el uso del hilo dental o de los cepillos interproximales para higienizar los espacios interdentales.
  • Realiza enjuagues bucales, en función de tus necesidades y de las recomendaciones de tu dentista.
  • Consume con moderación los productos, tanto alimentos como bebidas, que tienden a manchar la dentición. Vigila con el café, el té, el vino o las frutas y verduras de tonalidades rojas o púrpuras.
  • Aléjate del tabaco, ya que, además de manchar las piezas dentales, es uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades periodontales.
  • Realízate, de forma periódica, una limpieza bucodental profesional o profilaxis.

En todo caso, para mantener tus dientes sanos, fuertes y blancos, no olvides visitar, como mínimo, dos veces al año a tu dentista. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu dentición o necesitas blanquearla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

WhatsApp chat