¿Cómo podemos corregir la sonrisa gingival? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Cómo podemos corregir la sonrisa gingival?

sonrisa gingival

A menudo, cuando pensamos en una sonrisa perfecta reparamos sólo en la forma y apariencia de los dientes. Las sonrisas que nos parecen sanas y bonitas son aquellas en las que los dientes permanecen alineados, con esmalte blanco y buen aspecto. Pero, para que esta sonrisa luzca radiante, hay un factor que también resulta determinante: las encías, fundamentales para una sonrisa completa. Por eso, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, te contamos qué tratamientos consiguen aportar el color, la proporción y la apariencia perfecta a tus encías para solventar la sonrisa gingival. 

Qué es la sonrisa gingival y cómo se soluciona

Denominamos sonrisa gingival a la mala proporción de las encías con respecto al tamaño y apariencia de los dientes. En consecuencia, el paciente que sufre esta patología ve cómo sus encías sobresalen al sonreír y opacan sus dientes, con un efecto óptico mediante el que parecen más pequeños.

El tratamiento ideal para corregir la sonrisa gingival es la gingivectomía. Se trata de una sencilla intervención quirúrgica mediante la que resolvemos todos aquellos problemas relacionados con la forma, apariencia y posición de las encías

Afortunadamente, la técnica de corrección de encías ha evolucionado mucho en los últimos años. Valiéndose de la última tecnología láser, consigue eliminar de forma muy suave, sin causar dolor, el exceso de tejido gingival. La corrección de encías con láser es, por tanto, un tratamiento quirúrgico innovador y mínimamente invasivo, realizado bajo anestesia local, de cuyos resultados se puede disfrutar desde la primera intervención. El postoperatorio es sencillo y rápido. Si bien uno de los efectos inmediatos puedes ser una ligera hinchazón, el paciente se recupera por completo en pocos días.

Uno de los efectos que más nos gusta en Centro Avanzado de Odontología Belmonte es el que esta técnica tiene sobre la autoestima del paciente. Intervención tras intervención, nos encanta comprobar cómo los pacientes se sienten mucho más cómodos al sonreír y más seguros de sí mismos tras someterse a una gingivectomía.

 

Pide cita con tu dentista en Albacete y disfruta sin límites de la sonrisa que estabas buscando.

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat