¿Cuáles son los riesgos de usar ortodoncia invisible sin supervisión de un dentista? - Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Cuáles son los riesgos de usar ortodoncia invisible sin supervisión de un dentista?

ortodoncia invisible sin supervisión

Desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España se ha venido advirtiendo a los pacientes de los riesgos de comprar productos odontológicos de venta libre en internet. Estos, además de ofrecer precios muy competitivos, prometen soluciones milagrosas y aseguran que son aplicables por los propios usuarios, sin necesidad de supervisión médica. Es el caso de los alineadores de ortodoncia invisible: uno de los productos que más adeptos tiene en su venta libre online. Sin embargo, elegir un tratamiento odontológico como este sin garantías por parte de ningún especialista y aplicado al margen de la consulta de tu dentista, entraña un gravísimo riesgo para tu salud bucodental, hasta el punto de poder acarrearte problemas irreversibles. En el marco de nuestro compromiso con la salud oral, desde nuestra clínica dental en Albacete nos parece fundamental explicarte cuál es el riesgo de la ortodoncia invisible sin supervisión de un profesional. 

Riesgo de la ortodoncia invisible sin supervisión de un dentista

Problemas en la apertura o cierre de la mandíbula, que no puede ejercer sus movimientos naturales. Llagas, molestias, dolor articular, movilidad de piezas dentales, llegando incluso a la pérdida de algunas de ellas. Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), lesiones en los tejidos blandos o rotura de piezas dentales. Estas son sólo algunas de las complicaciones que ya se han observado en pacientes que optan por este pernicioso método.

La ortodoncia invisible es un sistema excelente para corregir los problemas de malposición y mordida de forma totalmente personalizada, pero, siempre y cuando, sea un profesional quien la realice a tu medida, previo estudio de tu cavidad oral.

 

No pongas en riesgo tu salud oral. Si estás buscando alinear tu sonrisa, opta por el único método seguro: visitar a tu dentista.

En Centro Avanzado de Odontología Belmonte somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores dentales. En todo caso, evaluamos previamente el estado de salud del paciente, tomamos registros intraorales y extraorales, así como fotografías, y realizamos un diagnóstico preciso. Con base en ello, confeccionamos los alineadores a medida de la boca de cada paciente.

Si quieres iniciar este tratamiento o tienes dudas al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 967 222 630 o a través del formulario de nuestra página web.

 

 

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat