¿Por qué puede producirse el rechazo de un implante dental? - Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Por qué puede producirse el rechazo de un implante dental?

rechazo implante dental

Los implantes dentales son una opción muy efectiva para que los pacientes que han perdido una o varias piezas dentales recuperen la estética y la funcionalidad de la boca. Actualmente, la tasa de éxito de los tratamientos con implantes es del 97,5%, por lo que los casos de rechazo de un implante dental son muy poco frecuentes. Sin embargo, si te has preguntado en alguna ocasión por qué puede producirse el rechazo de un implante, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, intentamos despejar todas las dudas al respecto.

¿Por qué se produce el rechazo de un implante?

Tras la colocación de un implante, comienza el proceso de osteointegración. Este proceso dura entre tres y seis meses y consiste en que el implante se integre y cicatrice correctamente con los tejidos orales y el hueso.

Cuando hablamos de “rechazo”, en realidad nos referimos a que no se ha producido una osteointegración correcta. Muchas personas creen que es una alergia al titanio (material del que está fabricado el tornillo del implante), pero este es biocompatible, por lo que no produce alergia. Por tanto, el rechazo se debe a otros factores como:

  • Complicaciones durante la osteointegración.
  • Tabaquismo.
  • Higiene bucodental insuficiente.
  • Aparición de periimplantitis.
  • La diabetes, ya que las personas diabéticas tienen más posibilidad de rechazo.

¿Cómo puedo evitarlo?

Un porcentaje de los rechazos podrían evitarse si seguimos los siguientes consejos:

  • Tener una buena rutina de higiene bucodental: cepillarse los dientes tras las comidas y limpiar las zonas interdentales con hilo dental o cepillos interproximales.
  • Evitar malos hábitos, como el tabaco.
  • Acudir a las revisiones pautadas por el dentista, de manera que, así, podremos detectar cualquier enfermedad lo antes posible y ponerle solución.

Como conclusión, ten en cuanta que los implantes dentales son una estupenda opción para la falta de piezas dentales. Aportan beneficios tanto estéticos como funcionales al paciente.

En Centro Avanzado de Odontología Belmonte somos expertos en implantología. Si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat