¿Existe un tratamiento de Ortodoncia a tu medida? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Existe un tratamiento de Ortodoncia a tu medida?

ortodoncia en Albacete

La Ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más populares entre, actualmente, pacientes de todas las edades en Albacete. Sin duda, logra resultados impresionantes y soluciona múltiples problemas de salud bucodental.

En este sentido, la Ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige la malposición de los dientes y la maloclusión, evitando así otras patologías orales derivadas de esas anomalías. Así, algunos de los problemas que soluciona son la mordida abierta, la mordida cruzada, el apiñamiento, los diastemas, la sobremordida o la desviación de la línea media.

Además, los dos principales objetivos que persigue la ortodoncia son la funcionalidad y la estética.

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncioa en Albacete?

En parte, la ortodoncia es un tratamiento tan común por los numerosos beneficios que proporciona al paciente. Estos son algunos de ellos:

  • Con la alineación adecuada en la dentición, llevar a cabo una correcta higiene bucodental es mucho más fácil.
  • La ortodoncia permite masticar bien y digerir mejor los alimentos, lo que supone un beneficio para el organismo en general.
  • Aumenta tu autoestima, perdiendo el miedo a sonreír y mostrando más tu dentición en público.
  • La estética del conjunto de tus dientes mejora. Puedes conseguir la sonrisa perfecta gracias a la ortodoncia.
  • Cuando los dientes están correctamente alineados, es más fácil que haya menos desgaste dental.
  • Al ser más sencillo realizar una buena higiene bucodental, se previene la caries, pues no se suelen acumular tantas bacterias entre las piezas dentales.
  • Se evita la enfermedad periodontal, ya que es más complicado que se produzca una infección.
  • Los dientes tienden a estar en contacto unos con otros, por lo que en pacientes con la dentición desalineada los movimientos indeseados son frecuentes. Sin embargo, con un tratamiento de ortodoncia este problema se evita.
  • Al reducir la oclusión, se evita también el bruxismo.
  • La ortodoncia facilita la creación de espacios para la colocación de implantes dentales.
  • Se reducen los dolores de cabeza gracias a la mejora de la estabilidad de la articulación temporomandibular.

¿Qué tipos de tratamientos de Ortodoncia realizamos en nuestra clínica dental en Albacete?

En nuestra clínica dental en Albacete, te ofrecemos la posibilidad de realizarte diferentes tratamientos de ortodoncia según tus gustos y necesidades.

Brackets metálicos

Estos son los popularmente conocidos como aparatos. Son metálicos y se colocan en la cara externa de los dientes, por lo que son visibles. Por otro lado, sus ventajas son su gran resistencia.

Además, la higiene dental es un poco más dificultosa, por lo que te recomendamos que pidas consejo a tu dentista sobre este aspecto.

Brackets estéticos

Es un tipo de ortodoncia muy similar a los brackets metálicos, pero el material con el que están fabricados es porcelana o zafiro, lo que los hace más discretos.

Son una gran opción que tener en cuenta por su duración y resultados.

Ortodoncia invisible en Albacete

Por último, pero no por ello menos importante, la Ortodoncia invisible es la favorita de muchos por sus grandes ventajas.

Es un tratamiento bastante diferente a las demás, ya que consta de alineadores transparentes a medida de cada paciente. Su color transparente hace que sea casi imperceptible para los demás, por lo que es ideal para mejorar la salud y la estética de tu boca sin alterar tu apariencia física.

Asimismo, al ser extraíble, puede ser retirada para comer o para determinados momentos y permite un correcto cepillado dental sin ninguna complicación.

Para terminar, también cabe destacar que con esta ortodoncia evitarás las molestias que sí puedes tener con otros tratamientos ortodóncicos, siendo un procedimiento mucho más cómodo.

 

El Dr. Pablo Gómez, ortodoncista en nuestra clínica, te asesorará sobre qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para ti, en función de tus necesidades particulares. Además, en Centro Avanzado de Odontología Belmonte, trabajamos con la marca líder del mercado: Invisalign.

¡Consúltanos y despeja cualquiera de tus dudas!

 

WhatsApp chat