¿Puede afectar el uso de la mascarilla a la salud bucodental? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Puede afectar el uso de la mascarilla a la salud bucodental?

mascarilla y salud bucodental

El coronavirus ha venido junto con algunos bulos y fake news que puede que te hayan confundido un poco. Una de las más repetidas en las últimas semanas es que la mascarilla afecta a la salud de tu boca, pero nada más lejos de la realidad.

Es posible que dudes sobre qué es verdad y qué es falso, por lo que, en estas líneas, queremos explicarte todos los detalles sobre la relación entre la mascarilla y la salud bucodental.

El uso de mascarilla no provoca patologías orales

Como afirma el Consejo General de Dentistas, no existe evidencia científica que demuestre la aparición de enfermedades orales por culpa de llevar mascarilla.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, explica que la falta de oxígeno que se puede producir con la mascarilla puesta no lleva a padecer halitosis, sino que, por el contrario, esas personas ya tenían mal aliento, aunque no lo habían detectado previamente.

La higiene oral es más importante que nunca

Dado que la mucosa oral es una de las vías de entrada del virus a nuestro organismo, seguir estrictamente nuestra rutina de higiene bucodental es esencial. Cepillarte los dientes después de cada comida con pasta fluorada, usar un colutorio oral o cambiar tu cepillo cada tres meses son algunos de los mejores consejos que te podemos dar.

Además, es fundamental cuidar tu alimentación y visitar al dentista al menos una vez al año. En nuestra clínica dental en Albacete, estaremos encantados de poder ayudarte a mantener tu buena salud bucodental o de mejorarla en caso de que sea necesario. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Por último, como ya sabes que el uso de la mascarilla no provoca patologías orales, debes llevarla siempre en espacios públicos y ser responsable mientras dure esta crisis sanitaria, para proteger tu salud y la de los demás.

WhatsApp chat