¿A qué patologías bucodentales está asociado el dolor de un diente? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿A qué patologías bucodentales está asociado el dolor de un diente?

¿Qué patologías están asociadas al dolor de un diente?

El dolor siempre es un síntoma que nos alerta de que algo no va bien. Hay varias patologías bucodentales que se asocian a molestias y dolor de un diente. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, te ayudamos a identificar de dónde procede el dolor y cómo ponerle solución.

 

¿Qué patologías orales están asociadas al dolor y las molestias de un diente?

Son varios los motivos por los que se pueden experimentar molestias y dolor en los dientes. Estos son los más habituales:

 

Caries y dolor de un diente

Las bacterias que se acumulan en los dientes van dañando el esmalte y, si no se trata a tiempo, la infección puede llegar a la capa más profunda de la pieza. El nervio o pulpa dental es muy sensible y, por eso, el dolor suele ser intenso, punzante y prolongado. La caries avanza rápido, por lo que es fundamental acudir al dentista a tiempo. En los casos más avanzados, el paciente puede requerir una endodoncia.

 

Bruxismo

Se trata de una patología más común de lo que pensamos, pero muchos pacientes no son conscientes de ella hasta que aparecen los primeros síntomas. El bruxismo es el acto involuntario de apretar y rechinar los dientes, creando tensión en la mandíbula. La mayoría de las personas que lo sufren lo hacen de forma inconsciente mientras duermen. Los expertos en Odontología recomendamos colocar una férula de descarga por las noches, para evitar el desgaste dentario que puede provocar dolor.

 

Hipersensibilidad dental

El paciente siente un dolor localizado al tomar alimentos muy fríos, calientes o dulces. Ocurre porque los poros de la dentina se abren y dejan la raíz del diente algo expuesta.

 

Ortodoncia

La ortodoncia provoca el movimiento de los dientes a través de aparatos como los brackets o los alineadores de la ortodoncia invisible. Estos ejercen cierta presión en las piezas dentales para provocar su recolocación. Por este motivo, al principio y hasta que el paciente se acostumbra, puede producir molestias.

 

Pide cita en nuestra clínica dental y estudiaremos el origen del dolor que padeces para buscar una solución segura y eficaz.

WhatsApp chat