Alimentos que (quizás) no sabías que llevan azúcar | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

Alimentos que (quizás) no sabías que llevan azúcar

alimentos azúcar

Sí: sabemos que lo sabes. Tienes presente que los alimentos azucarados pueden convertirse en grandes enemigos de tu salud bucodental. Te esfuerzas por mantener a raya los caramelos, las golosinas, el chocolate y la bollería. Pero, a pesar de tu esfuerzo, la temida caries continúa haciendo su aparición y no puedes explicarte a qué se debe. Hay alimentos que, quizás, no sabías que llevan azúcar.

Una buena higiene bucodental es fundamental para eliminar los agentes patógenos que penetran en nuestra cavidad oral y que pueden llegar a causar infecciones. Si, a este hecho, le sumamos el cuidado de la dieta y la eliminación de elementos que contengan azúcares nocivos que conforman la placa bacteriana, las posibilidades de desarrollar caries decaen exponencialmente. ¿Por qué entonces tú, si no consumes alimentos azucarados y te cepillas los dientes correctamente, sufres de esta afección?

La respuesta muchas veces está en el azúcar encubierto. Hay muchísimos alimentos de consumo habitual que contienen una alta cantidad de azúcares y que jamás nos hubiésemos imaginado que estaban en ellos. Además de las implicaciones que esto puede tener para un estilo de vida equilibrado y una dieta sana, las repercusiones sobre la salud oral no se hacen esperar.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Albacete, nos proponemos desenmascarar los alimentos de incógnito: esos azúcares escondidos que no sabías que existían pero que pueden estar perjudicando tu sonrisa. ¡Anota la lista!

Alimentos que llevan azúcar y no es tan evidente

Tortitas de maíz 

Ese snack aparentemente saludable y bajo en calorías que parece ser la solución perfecta para picar entre horas… ¡tienen grandes cantidades de azúcar! Concretamente, podemos encontrar más de 10 gramos (el azúcar de dos terrones) en apenas dos tortitas. Si a esto le sumamos que, al ser consumidas entre horas, es posible que no te cepilles los dientes inmediatamente después, estamos poniendo en peligro nuestra salud bucodental.

Salsa de tomate

¡Pero sí es salada! Pues sí, pero también muy azucarada: un bote de 200 ml de salsa de tomate puede llegar a contener 16 gramos de azúcar, nada menos que unos cuatro terrones. Teniendo en cuenta su versatilidad, la salsa de tomate es una constante en muchos de nuestros platos, sumando en ellos azúcares escondidos e insospechados.

Pan de molde

Pan y azúcar tampoco suelen ir asociados, pero deberían. ¿Sabías que 100 gramos de pan de molde pueden contener unos 8 gramos de azúcar? Dicho de otro modo, comer dos sándwiches elaborados con este plan supone sumar unos 16 gramos de azúcar al bocadillo, una vez más, unos cuatro terrones.

 

Recuerda que nuestro equipo de dentistas está encantado de poder ayudarte con cualquier duda sobre el cuidado de la salud bucodental. Si tienes alguna cuestión sobre los alimentos más recomendables para lucir una sonrisa sana y bonita, ¡cuenta con nosotros!

 

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat