¡Pide tu cita!

Alimentos veraniegos que te ayudarán a conseguir una sonrisa sana y fuerte

Alimentos que cuidan de tu sonrisa

La caries y la sensibilidad dental son dos afecciones que tratamos habitualmente en nuestra clínica dental en Albacete tras las vacaciones. Como sabes, el verano es una época de excesos y muchos pacientes descuidan su alimentación. Este factor unido al cambio de hábitos de higiene oral favorece la aparición de patologías orales. Si deseas prevenirlas y continuar luciendo una sonrisa radiante tras la temporada estival, debes seguir unas pautas en tu dieta.

Por supuesto, te ayudará evitar los azúcares y los ácidos, pero, además, cuentas con productos aliados propios de esta estación. ¡Descubre cuáles son de la mano de Belmonte Centro Avanzado!

Consejos de tu clínica dental en Albacete sobre alimentación veraniega

Estos alimentos, propicios para consumir en estas fechas, proporcionarán fortaleza a tu boca:

·       Frutas

El melón y la sandía se consideran las frutas por excelencia en esta época. Quizá ya hayas escuchado que incrementan la producción de colágeno y crean una barrera contra las infecciones. Además, dotan a tu sonrisa de vitaminas y minerales para proteger el esmalte.

·       Verduras

La berenjena es una verdura de temporada ideal para consumir en este periodo. Añade a la lista el calabacín y la remolacha, además de la zanahoria, especialmente versátil. Contienen antioxidantes, cualidad que mantendrá alejada la gingivitis de tus encías. Por otro lado, ayudan a generar saliva, contribuyendo a una correcta limpieza de las piezas.

·       Lácteos

El calcio robustece el esmalte y las estructuras que sostienen la dentición. Comenzar el día con un vaso de leche fría vigorizará tus piezas. Pero la temporada estival también es propicia para preparar batidos con frutas de esta estación como la mencionada sandía. Eso sí, cuantas menos cucharadas de azúcar, mejor.

·       Pescados

La sardina es una de las mejores opciones dentro de este grupo. Otro pescado de temporada es el bonito; con él puedes preparar numerosas elaboraciones. Ambos favorecen la absorción de calcio, fortaleciendo las piezas.

Incluye estos alimentos veraniegos en tu dieta y presume de dentición sana y fuerte. En cualquier caso, acude a tu dentista en Albacete de referencia a tu regreso. El odontólogo revisará tu cavidad oral y comprobará si el verano pasó factura a tu boca, reparando cualquier desarreglo. Pídenos cita y sonríe el resto del año sin complejos.

WhatsApp chat