¡Pide tu cita!

Curiosidades sobre la lengua que tal vez no conocías

curiosidades de la lengua que no conocías

La lengua es uno de los pocos órganos visibles que cuenta con una serie de responsabilidades diferentes y que es reconocida por mantener nuestro sentido del gusto y por hacernos capaces de hacer cosas como respirar, comer y hablar.

Desde nuestra clínica dental en Albacete, te dejamos algunas curiosidades sobre la lengua que quizás no conocías:

 

  • De promedio, una lengua humana tiene entre 3.000 y 10.000 papilas gustativas que no son visibles para el ojo humano. Existe un mito que afirma que la lengua está formada por áreas que nos permiten saborear cosas diferentes en cada una de ellas. Esto no es cierto, las papilas gustativas están por toda la lengua y se puede saborear cualquier cosa, en cualquier parte de la lengua.

 

  • ¿Sabías que tu lengua puede engordar? Si aumentas de peso, la cantidad de grasa en la lengua también aumenta.

 

  • La longitud media de la lengua en hombres es de 8,5 cm y de 7,9 en mujeres. El poseedor de la lengua más larga del mundo es un joven que tiene una lengua de 10,1 cm de largo.

 

  • Tu lengua puede contarte mucho acerca de tu salud. Por ejemplo, si tienes la lengua roja, podría indicar una deficiencia de ácido fólico o incluso escarlatina. O si se muestra con una capa blanquecina, ello podría ser un indicador de candidiasis oral; de manera similar, una lengua oscura o vellosa podría significar un crecimiento bacteriano excesivo o incluso podría indicar cáncer.

 

  • La lengua está formada por ocho músculos diferentes y estos son los únicos músculos del cuerpo que trabajan independientemente del esqueleto para formar movimientos.

 

  • Tu lengua, al igual que tus dedos, cuenta con una huella única. Los investigadores están trabajando para crear un sistema de seguridad que utilice la huella de la lengua como un autentificador biométrico.

 

La lengua es, pues, una parte increíble del cuerpo, llena de misterios fascinantes de los que te podrá contar más tu dentista en Albacete. Eso sí, su mejor ventaja es que nos permite apreciar plenamente los alimentos deliciosos 😉.

 

WhatsApp chat