¡Pide tu cita!

¿Cómo cuidar de la sonrisa de los más pequeños?

Cómo cuidar de la sonrisa de los más pequeños?

A nuestra clínica dental en Albacete acuden frecuentemente niños con caries. Incluso atendemos a lactantes aquejados de la llamada ‘caries del biberón’. Hablamos de una realidad que obliga a instaurar una rutina de higiene oral desde edades tempranas. No en vano, el estado de sus dientes de leche condiciona el desarrollo de su dentición definitiva y de su sonrisa. Pero, para proteger las piezas y encías de tu hijo, también debes atender a otros aspectos como la dieta.

Toma nota de las recomendaciones que te ofrecemos desde nuestra clínica dental en Albacete para cuidar la sonrisa de tu pequeño.

Consejos sobre salud oral infantil

¿Cómo aumentar la fortaleza de sus dientes desde los primeros meses de vida? Haciendo hincapié en estos tres apartados básicos:

·       La higiene oral antes de la primera erupción

No importa que aún no tenga su primer diente: tu bebé necesita mantener una buena higiene bucodental. Humedece una gasa y retira los restos de leche del tejido gingival tras cada toma. Emplea movimientos suaves y circulares. Y, muy importante, no mojes el chupete en sustancias azucaradas. Con este procedimiento evitarás, en todo lo posible, que sufra la denominada caries del biberón.

·       El cepillado

¿Desconoces cómo debe ser la higiene bucodental cuando aparecen las piezas de leche? Tu pequeño necesitará un dentífrico y un cepillo determinados según su edad. Pregunta al odontopediatra, quien te asesorará sobre la cantidad de pasta que debes aplicar. Durante los primeros años, debes vigilar su cepillado. Puede que tu hijo siga una tendencia común entre los pacientes más jóvenes: tragarse el gel. Esta ingesta puede propiciar, por ejemplo, la fluorosis, una afección leve que mancha los dientes.

·       La alimentación

Apuesta por los principales aliados de dientes y encías: las frutas y las verduras. ¿Sabías que aumentan el flujo salival, previniendo inflamaciones e infecciones? Mientras, los lácteos fortalecen las piezas y el pescado favorece la absorción de calcio. Evita los alimentos procesados y los azúcares en su dieta, pues pueden atacar el esmalte.

Cumple con estas pautas y lleva a tu pequeño al odontólogo periódicamente. Recuerda que es recomendable que los niños acudan por primera vez al dentista durante su primer año de vida. Después de una evaluación de la cavidad oral, tu dentista en Albacete podrá poner solución a caries, fracturas dentales o maloclusiones. Además, podrá detectar los malos hábitos y te explicará cómo ponerle remedio para prevenir ciertas patologías orales. Pídenos cita, nuestro servicio de Odontopediatría en Albacete protegerá la sonrisa de tu hijo de forma personalizada.

 

WhatsApp chat