¡Pide tu cita!

Consejos para mantener unos dientes y encías sanos durante las vacaciones

En verano somos más propensos a excedernos con los dulces y a trastocar nuestros hábitos de higiene oral. La temporada estival pasa factura a muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Albacete tras las vacaciones. En Centro Avanzado de Odontología Belmonte queremos evitar que tú también sufras caries o sensibilidad dental en este periodo. Por eso, te desvelamos las claves para mantener unos dientes y encías sanos durante tu descanso.

Consejos de tu clínica dental en Albacete sobre salud oral en verano

Toma nota de las recomendaciones de tu dentista en Albacete para mantener una boca sana este verano:

Consume con moderación los helados y los granizados

Los azúcares que contienen, sumados a una higiene bucodental deficiente, pueden producir caries. Si están elaborados de cítricos, tu esmalte puede verse afectado.

Toma alimentos sanos para tus dientes y encías

Apuesta por el melón y la sandía para sortear las infecciones. Toma lácteos y pescado azul para fortalecer las piezas y come verduras para limpiar la dentición.

Bebe agua frecuentemente

La hidratación resulta fundamental para que tus encías no se inflamen y para evitar infecciones.

Ten cuidado con los vuelos y las inmersiones

Con los viajes en avión y el buceo pueden fracturarse las piezas cariadas. Acude al odontólogo con antelación para repararlas.

Mantén tus hábitos de higiene bucodental

Cepíllate tras cada comida. Si estás fuera, lleva contigo un kit dental. Los chicles sin azúcar te pueden sacar del apuro, ya que arrastran los restos de alimentos.

Evita el contacto excesivo con el cloro

Limita las sumersiones en piscinas con dosis elevadas de cloro. Este químico erosiona tu esmalte y te expone a la sensibilidad dental.

No mastiques cubitos de hielo

Los elementos duros como el hielo pueden provocar roturas. Si no puedes evitarlo, espera a que el cubito se deshaga en la boca.

Reduce el consumo de café

En verano solemos aumentar nuestras citas para tomar café. Debes saber que esta bebida mancha tu dentición, como el té o los refrescos carbonatados. Limita su consumo, utiliza una pajita para absorber y cepíllate inmediatamente.

Cumpliendo con estas recomendaciones protegerás tu dentición de todo riesgo en vacaciones. A tu regreso, pídenos cita para tu control periódico. ¿Preparado para lucir una sonrisa perfecta este verano?

WhatsApp chat