¡Pide tu cita!

Todo lo que debes saber sobre la Ortodoncia Invisible

Conseguir esa sonrisa perfecta hará maravillas en tu autoestima y te prevendrá de cualquier complicación en tu salud bucodental en el futuro. Sin embargo, algunos aún prefieren rehuir antes que realizarse un tratamiento que alinee sus dientes. Esto se debe al hecho de que muchos pacientes aún consideran que tendrán que usar aparatos de Ortodoncia metálicos.

Sin embargo, la Ortodoncia invisible es la respuesta a este problema. Cómoda y prácticamente indetectable, Invisalign es la clave para desbloquear tu sonrisa perfecta. Por eso, desde nuestra clínica dental en Albacete hemos preparado esta guía sobre todo lo que necesitas saber sobre la Ortodoncia invisible en Albacete.

¿Qué es la Ortodoncia invisible?

La Ortodoncia invisible se puede utilizar para resolver una serie de problemas entre los que se incluye el apiñamiento dental, los espacios entre dientes, las mordidas cruzadas, las excesivas o las insuficientes.

La ortodoncia invisible consigue alinear los dientes a través de una serie de alineadores removibles, que se fabrican a medida de cada paciente y con un material ultraligero y transparente.

El reemplazo de los alineadores cada dos semanas creará un movimiento efectivo, pero gradual, de tus dientes sin causar dolor ni pequeñas lesiones intraorales. Al final del tratamiento, que puede durar, por lo general, entre 12 y 18 meses, te sentirás orgulloso de lucir finalmente la sonrisa que siempre habías deseado.

¿Cuáles son los beneficios?

La Ortodoncia invisible es un tratamiento clave para lograr una sonrisa perfecta. Además de los beneficios para la salud y la autoestima que proporcionan unos dientes alineados, este procedimiento cuenta con una serie de ventajas sobre la Ortodoncia tradicional. La más importante es que es prácticamente indetectable, lo que permite al paciente hacer transcurrir su vida con total normalidad.

Al ser completamente extraíble, es posible comer y beber cómodamente. A diferencia de la Ortodoncia tradicional, es más fácil cepillarse los dientes, lo que proporciona unas encías más sanas y reduce la posibilidad de acumulación de placa y del desarrollo de patologías periodontales.

Asimismo, tampoco causa ninguna inflamación dolorosa en las encías ni irritación de los tejidos blandos, además de requerir un mantenimiento menor.

¿En qué consiste el tratamiento?

Concertar una cita con nuestro dentista en Albacete es el primer paso hacia la Ortodoncia invisible. Durante la consulta, examinará el estado de tu cavidad oral y te propondrá el mejor plan de tratamiento para ti.

Tras ello, se tomarán impresiones y fotografías de tus dientes que serán usadas para fabricar tus alineadores de forma personalizada. Añadido a ello, y antes de comenzar el tratamiento, tu dentista te mostrará un modelo computarizado en 3D de tu sonrisa perfecta.

Una vez recibas estas férulas, se te realizaran revisiones rápidas cada seis u ocho semanas para asegurarnos de que todo está yendo lo mejor posible.

¿Listo para lograr tu sonrisa perfecta con la Ortodoncia invisible? Concierta tu cita hoy mismo.

WhatsApp chat