¡Pide tu cita!

¿Roncas durante la noche? ¿Te despiertas por la mañana con síntomas de cansancio y fatiga? ¿Sientes que no tienes la energía suficiente durante el día? Los trastornos que se pueden suceder durante el sueño son diversos, pero podrías estar padeciendo un problema de apnea.

La apnea del sueño es una afección más habitual entre la población de lo que, en un principio, podemos imaginar. Esta patología, que causa una interrupción temporal de la respiración durante las horas de sueño, implica que el paciente no pueda descansar adecuadamente y que, en consecuencia, tenga menos energía y capacidad de concentración a lo largo del día. Estas paradas, que pueden durar desde segundos hasta minutos, se deben a una relajación de los músculos de la garganta y a un estrechamiento de las vías respiratorias.

Los ronquidos, los jadeos o los ahogos durante la noche son algunos de sus principales indicadores. Según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), alrededor del 6% de los adultos y un 3% de los niños y adolescentes sufre el síndrome de apnea del sueño. En este sentido, en el Libro Blanco de la Neumología en España, publicado por esta misma Sociedad, se advierte de que, en el año 2026, la apnea del sueño será la enfermedad respiratoria más importante, con un incremento de un 4’2% en su incidencia.

Si consideras que puedes estar padeciendo algún trastorno del sueño, en este artículo te contamos cómo poder tratarlo.

Tratamiento de la apnea del sueño

Muchos casos de apnea, hoy en día, siguen sin estar diagnosticados, ya que, hasta hace relativamente poco, no se ha dado la importancia necesaria a roncar o a padecer problemas durante el sueño. Sin embargo, el tratamiento de esta patología debe enfocarse de forma global, adecuando los hábitos diarios para una mejora de la situación.

El procedimiento más común para tratar la apnea del sueño es la CPAP, un aparato que mantiene las vías respiratorias abiertas mediante un flujo de aire transmitido a través de una mascarilla. Sin embargo, existen otros tratamientos alternativos que, sobre todo, pueden mejorar la calidad de vida del paciente.

En nuestra clínica dental en Albacete somos conscientes de la importancia de un descanso nocturno adecuado. Por ello, disponemos del sistema APNiA, un dispositivo intraoral integrado por dos férulas unidas entre sí a través de un tornillo. Este método permite un avance mandibular controlado y cómodo durante las horas de sueño. Gracias a él, se consigue que el aire circule a través de las vías respiratorias, eliminando de esta forma los ronquidos y los episodios de apnea.

  • Este sistema permite un adelantamiento controlado y regulado de la mandíbula.
  • Sus férulas están patentadas y certificadas, así como clínicamente probadas. Además, estas se confeccionan a medida, adaptándose a la cavidad oral de cada paciente.
  • Posibilitan una total libertad de movimiento del paciente. Este método permite incluso beber agua mientras las férulas son utilizadas.

Si tu descanso nocturno no es el adecuado y crees que puedes estar sufriendo un trastorno del sueño, no dudes en consultarnos. Gracias a las férulas de avance mandibular y al trabajo de nuestros expertos, en Belmonte Centro Avanzado de Odontología, podemos ayudarte. Pídenos cita, ¡te esperamos!

WhatsApp chat