¡Pide tu cita!

¿Qué tipo de Ortodoncia es la mejor?

Si buscas un experto en ortodoncia en Albacete, es porque valoras tu salud oral y tu estética dental. El tratamiento ortodóncico sirve para corregir la alineación de tus dientes y para eludir los problemas de salud general derivados. Pero ¿qué tipo de ortodoncia es la mejor?

No existe una respuesta universal para esta consulta. La complejidad del caso, la edad del paciente, el presupuesto… Estas y otras variables influyen para decantarse por una o por otra alternativa. Eso sí, es importante que conozcas los beneficios e inconvenientes de cada tipo de ortodoncia. En cualquier caso, recuerda que los odontólogos de nuestra clínica dental en Albacete te recomendarán el que mejor te conviene.

Tipos de ortodoncia y sus beneficios

1.      Brackets metálicos

Se trata de la alternativa más tradicional, y la que soluciona más problemas de malposición. Además, la ortodoncia metálica es la más resistente. Sin embargo, no son los más discretos. Suelen emplearse con mayor asiduidad en niños.

2. Brackets estéticos

Las ortodoncias de zafiro y de porcelana cuidan la imagen de tu dentición, ya que su apariencia es más discreta que la de los brackets tradicionales.  En el primer caso, los brackets de zafiro son casi invisibles, además de resistentes. En el segundo, el color se asemeja al de tus piezas dentales por lo que se camuflan con la dentición natural. ¿Los inconvenientes? Aunque menos perceptibles, los brackets de zafiro son más grandes que los metálicos. Además, deberás llevarlos más tiempo para que resulten efectivos. Mientras, la ortodoncia de porcelana presenta mayor fragilidad.

3. Alineadores transparentes Invisalign

Son removibles e inapreciables a primera vista. Se trata de férulas traslúcidas que actúan como fundas, pudiéndose poner y quitar a voluntad. Gracias a este privilegio, la higiene dental resulta más completa y cómoda, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades. No obstante, la ortodoncia invisible no se aconseja en todos los casos clínicos, ya que puede resultar insuficiente en determinados problemas de rotación.

Asegúrate de tomar la elección correcta consultando con un odontólogo. Un experto en ortodoncia examinará tu caso y determinará la opción más idónea para tu cavidad oral.

 

WhatsApp chat