¡Pide tu cita!

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber sobre este tratamiento

Los procedimientos de Estética Dental son, sin duda, uno de los más demandados por los pacientes en nuestra clínica dental en Albacete para conseguir una dentición sana, blanca y armónica. Entre ellos, el blanqueamiento dental es el más conocido y solicitado, ya que posibilita la eliminación de las manchas y el rejuvenecimiento de la sonrisa.

Gracias a este tratamiento, se consigue aclarar varios tonos la coloración de los dientes que, en muchas ocasiones, han sufrido un oscurecimiento con el paso de los años.

¿Debo seguir siempre las recomendaciones de un profesional?

Si necesitas lucir unos dientes más blancos, es fundamental que tengas en cuenta la importancia de ponerte en manos de un experto. En Centro Avanzado de Odontología Belmonte contamos con la Dra. Luisa Belmonte, experta en Estética Dental.

En este sentido, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha advertido, recientemente, del riesgo de adquirir productos relacionados con la salud bucodental a través de plataformas de Internet o parafarmacias. En la misma línea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado no hacer uso de los productos blanqueadores que contienen carbón activado. Este ingrediente no solo actúa de forma superficial en la dentición, sino que puede dañar el esmalte, provocar retracción gingival y causar hipersensibilidad dental.

Asimismo, cabe tener en cuenta que el blanco nuclear no existe como tonalidad natural en los dientes. Existen pacientes cuya obsesión por lucir una dentición blanca los lleva al punto de padecer lo que, actualmente, se conoce como blancorexia. El abuso de sustancias blanqueadoras y de productos no prescritos por un dentista puede acabar erosionando y dañando las piezas dentales. Además, esto puede conllevar, de la misma manera, la irritación de los tejidos gingivales, del paladar e incluso de la garganta.

En todo caso, es esencial que el experto en Estética Dental lleve a cabo una evaluación personalizada de la cavidad oral de cada paciente, de manera que el blanqueamiento dental, o cualquier otro tratamiento, se ajuste a las necesidades de cada uno de ellos.

Ventajas de este procedimiento

Además de devolver el brillo a la sonrisa y rejuvenecerla, gracias al blanqueamiento dental podemos conseguir:

  • Una mejora de la estética facial y personal del paciente.
  • Un incremento de la seguridad, la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Unos resultados evidentes desde la primera sesión, en la que se produce un aclarado en la coloración de varios tonos. Además, la durabilidad de estos, siguiendo una rutina diaria de higiene oral adecuada y visitando al dentista regularmente, es muy alta.
  • Unas molestias prácticamente inapreciables. Algunos pacientes pueden sentir una leve sensibilidad dental después del tratamiento. Sin embargo, estas desaparecen al cabo de pocos días.

Si deseas lucir una sonrisa más blanca, en nuestra clínica dental en Albacete evaluaremos el estado de tu dentición y te aconsejaremos sobre los procedimientos más adecuados para ti. Si tienes cualquier duda al respecto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat