¡Pide tu cita!

COMIENZA EL PROYECTO BECA SOLIDARIA BELMONTE

El Ayuntamiento de Albacete y Centro Avanzado de Odontología Belmonte firman un convenio solidario

Este proyecto se enmarca en un acuerdo de colaboración que Centro Avanzado de Odontología Belmonte y el Ayuntamiento de Albacete firmaron el pasado mes de diciembre con la puesta en marcha de un programa bautizado como Belmonte Care, por el que este centro odontológico se compromete a trabajar en pro del cuidado y la mejora de la salud bucodental de aquellas personas que residen en Albacete y forman parte de los grupos de mayor riesgo tras sufrir algún problema de salud dental, atendiéndolas a coste 0.

Será el Ayuntamiento el que seleccione a los beneficiarios de dicho programa asistencial, para lo que tendrá en cuenta criterios objetivos como su situación económica o el riesgo de exclusión social de los mismos. Un programa por el que todas las personas derivadas por los servicios sociales municipales accederán a los tratamientos que su boca necesite sin contraprestación económica a cambio, ni restricciones de ningún tipo. “El objetivo es aportar la mejor solución posible para devolver la salud, la funcionalidad y la estética a la sonrisa de cada uno de estos pacientes”, comenta Nicolás Belmonte, médico estomatólogo y responsable de Centro Avanzado de Odontología Belmonte.

Asimismo, durante la firma del convenio, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha apuntado que este acuerdo es una plataforma idónea “para fomentar proyectos y acciones que, por sus características, favorezcan y beneficien a los vecinos del municipio”.

Belmonte Care es la continuación de la primera acción de Responsabilidad Social Corporativa que Consistorio y centro dental albaceteños pusieron en marcha el pasado verano, atendiendo a 39 niños de origen saharaui que aterrizaron en Albacete gracias al programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Los peques de entre 8 y 12 años regresaron a sus hogares en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) con una boca completamente sana. Una experiencia que para el equipo de Centro Avanzado de Odontología Belmonte “ha sido muy emocionante y gratificante”, ya que les ha permitido conocer la realidad de otra cultura en su lugar de trabajo, gracias a pacientes tan especiales como estos niños.

Beca Solidaria 2018

Centro Avanzado de Odontología Belmonte crea una Beca Solidaria con una dotación económica de 3.000 euros destinada a costear el proyecto de una organización sin ánimo de lucro que desarrolle su actividad en el municipio de Albacete.

Ésta será la elegida mediante un Concurso Abierto, cuyas bases se publicarán en las páginas webs tanto del Ayuntamiento albaceteño como de Centro Avanzado de Odontología Belmonte, al que se podrán presentar todas las iniciativas sociales que están desarrollando su labor en Albacete y, por tanto, colaboren con el Ayuntamiento del municipio. Los participantes han de ser entidades como ONGs, fundaciones y asociaciones declaradas de interés público con un proyecto cuya implementación se lleve a cabo en Albacete.

Por su parte, los proyectos candidatos para recibir esta Beca Solidaria deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la mujer, la marginación, medio ambiente, voluntariado, educación, o sensibilización, entre otros. Todos ellos orientados a la mejora de la calidad de vida de la población albaceteña que más lo necesita.

Beca Solidaria es un proyecto en el que los profesionales de Centro Avanzado de Odontología Belmonte han puesto mucha ilusión, ya que confían en poder ayudar a alguna asociación, para hacer realidad los sueños de quiénes no tienen medios para conseguirlos y de los que ahora ellos también podrán formar parte.

Por otro lado, y una vez se presenten las candidaturas, tal y como se indica en las Bases del Concurso, un jurado experto e independiente será el encargado de elegir al ganador de la Beca Solidaria. El proyecto electo se hará público oficialmente a través de la web y las redes sociales de Centro Avanzado de Odontología Belmonte.

“Los proyectos que serán candidatos para recibir esta Beca Solidaria deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos”.

Posteriormente, el centro odontológico se pondrá en contacto con la entidad social ganadora para informarle de los pasos necesarios para la firma de colaboración entre centro y asociación, con la que poder desarrollar la iniciativa solidaria.

Además de los beneficios económicos, la asociación que resulte ganadora mejorará su visibilidad y notoriedad gracias a que su actividad será divulgada en los canales de comunicación con los que cuenta Centro Avanzado de Odontología Belmonte para difundir su Responsabilidad Social Corporativa.

WhatsApp chat