Skip to main content

Los diastemas, ese pequeño espacio entre dos dientes, que puede producirse tanto en la dentición temporal como en la permanente, no es un problema de salud oral como tal. Sin embargo, para muchos pacientes supone un defecto estético que quieren corregir para mejorar la apariencia de su sonrisa.

En estos casos, la odontología nos propone un amplio abanico de tratamientos, según las características de cada caso. En nuestra clínica dental en Albacete, estudiamos al detalle qué necesitas y te ofrecemos tres posibles vías de tratamiento. Te contamos en qué consiste cada una de ellas.

Carillas dentales

Una de las grandes ventajas de las carillas dentales es que permiten dar a cada diente la forma, el color, la dirección y el tamaño deseados. Y lo hacen, además, con un resultado muy estético. Los nuevos materiales empleados, como la porcelana, hacen que éstas sean indistinguibles de los dientes propios.

Los pacientes con desproporción entre el tamaño de hueso maxilar y el de las piezas dentales encontrarán en este tratamiento la mejor solución para cerrar el diastema.

Ortodoncia

El método más efectivo sea cual sea el origen del diastema es la ortodoncia. Un tratamiento universal para alinear la sonrisa y conseguir la armonía deseada. Si bien puede ser útil en muchos casos de diastema, se hace especialmente necesario cuando las piezas dentales, además, se encuentran torcidas.

Frenectomía y ortodoncia

Esta cirugía mínimamente invasiva tiene por objetivo corregir el crecimiento anómalo del frenillo labial. El hueco interdental que queda tras la operación se cerrará con un tratamiento de ortodoncia, tal y como hemos explicado.

Si tú también quieres corregir el diastema y recuperar la armonía en la sonrisa, pide cita con tu dentista en Albacete para conocer cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti. Es momento de sonreír sin complejos.