Skip to main content

Hay mucho escrito y sobre todo, mucho especulado sobre los implantes dentales.

Vamos a aprovechar este artículo para desmentir creencias que son falsas, por ejemplo que  sólo son adecuados para personas mayores.

Los implantes se pueden colocar a cualquier edad, siempre que esté recomendado por el cirujano tras un estudio personalizado del caso, aunque cabe destacar que en pacientes jóvenes es conveniente esperar a los 17-18 años para que haya finalizado el crecimiento óseo.

Otra de las opiniones generalizada es que existe rechazo al implante, y no lo hay, pues el titanio no produce reacción alérgica en el hueso. Es posible que por alguna causa  no se integre adecuadamente, por lo que habría que quitar esa pieza, esperar a que el hueso se recupere y volver a poner uno de nuevo.

También se ha extendido la creencia de que la colocación de un implante es un proceso muy doloroso y nada más lejano de la realidad en la mayoría de los casos.

No tiene por qué haber dolor antes o después de un implante dental. Es un tratamiento complejo, pero no suele ser doloroso. La intervención se realiza con anestesia local  y el postoperatorio en la mayoría de los casos, te permite continuar con tu vida de forma habitual siguiendo unos sencillos consejos del cirujano.

También se dice que quienes llevan dentadura postiza no pueden llevar implantes. No sólo es falso, sino que lo aconsejable es todo lo contrario. Las personas que llevan prótesis completas, pueden y deben colocarse implantes si tienen hueso adecuado y estado saludable.

Ante cualquier duda, lo mejor es acudir al especialista, por eso te invitamos a pedir cita para evaluar tu caso en el 967 22 26 30, rellenando el formulario de esta web o por WhatshApp si nos ves desde el móvil.