fbpx

Escáner intraoral: ¿cuáles son sus ventajas?

escáner intraoral

La tecnología no nos hace mejores dentistas, pero sí facilita nuestro trabajo y mejora sustancialmente el diagnóstico, los tratamientos y los resultados de estos. Para nosotros, es muy importante que nuestros pacientes reciban una atención odontológica de alta calidad. Por ello, en Centro Avanzado de Odontología Belmonte, hemos incorporado recientemente el escáner intraoral iTero. ¿Sabes qué es y cuáles son las ventajas y los beneficios de su uso? En este artículo, ¡te lo contamos!

¿Qué es y para qué utilizamos el escáner intraoral?

El escáner intraoral es un aparato que nos permite evaluar exhaustivamente la boca de un paciente, tomando imágenes en tres dimensiones de los dientes y todas las estructuras orales.

Estos registros, por lo tanto, nos ayudan a diagnosticar cualquier patología bucodental, a tomar medidas precisas de la boca y, por lo tanto, a elaborar planes de tratamiento más seguros, eficaces y duraderos.

Tradicionalmente, la manera de tomar medidas, por ejemplo, para tratamientos de ortodoncia, implantes y prótesis dentales, consistía en introducir una cubeta con pasta de alginato en la boca del paciente. Actualmente, gracias al escáner intraoral, ya no tenemos que recurrir a este procedimiento.

¿Qué ventajas aporta este sistema para los diagnósticos y los tratamientos dentales?

El uso del escáner intraoral aporta grandes ventajas tanto para los profesionales como para los pacientes. En primer lugar, por lo tanto, evitamos el uso de moldes y pastas de alginato, un sistema que, para muchos pacientes, resulta incómodo. Así, además, conseguimos una gran precisión a la hora de evaluar el estado de los dientes y los tejidos orales.

Este aparato, asimismo, ahorra tiempo a los pacientes, ya que su uso nos permite elaborar alineadores dentales en tratamientos de ortodoncia invisible, prótesis y coronas dentales de forma rápida. En todos los casos, además, los registros pueden enviarse directamente al laboratorio, de manera que el inicio del tratamiento puede agilizarse.

Por otra parte, el uso del escáner intraoral mejora la comunicación con los pacientes, ya que estos pueden ver claramente en la pantalla qué problemas sufren y recibir una explicación pormenorizada el diagnóstico y el plan de tratamiento por parte del profesional.

¡Un diagnóstico preciso es la base para un tratamiento seguro, efectivo y estético!

 

Desde hace más de 30 años, en nuestra clínica dental en Albacete adoptamos todas las nuevas tecnologías que nos ayudan a ofrecer un servicio odontológico de máxima calidad a nuestros pacientes. Si tienes alguna duda al respecto o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos al teléfono 967 222 630 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat