Este verano, ¡cuida tu salud oral! | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

Este verano, ¡cuida tu salud oral!

salud oral verano

El verano y las vacaciones son momentos del año en los que solemos romper la rutina y cometer más excesos de lo normal, por eso debemos hacer especial hincapié en cuidar nuestra salud oral. 

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, te damos algunos consejos para que cuides tu sonrisa a la vez que disfrutas del verano. ¡Toma nota!

Consejos de salud oral para el verano

  • Bebe agua con regularidad. Una buena hidratación previene infecciones e inflamaciones en la boca, sin embargo, en verano perdemos más líquido debido a las altas temperaturas, por lo que te recomendamos tener siempre agua fresca a mano.
  • Sigue una dieta sana y disfruta de los alimentos de temporada. La fruta y la verdura son unos aliados excelentes para conseguir comidas ligeras y llenas de alto contenido en agua.
  • No abuses de bebidas azucaradas ni alimentos con alto contenido en azúcar. Estas bebidas hacen que el esmalte se oscurezca y que la caries aparezca de manera más rápida. Sí, sabemos que el verano es época para beber granizados y tomar helados. Simplemente se trata de no abusar de ellos y tras ingerirlos proceder a limpiar los dientes.
  • Controla también la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. Hacen que aparezcan con más frecuencia enfermedades bucodentales. Al igual que en el punto anterior, tenemos que saber poner un límite.
  • No olvides tu rutina de higiene bucodental. Cepilla tus dientes, como mínimo, 3 veces al día y al menos durante 2 minutos para que la limpieza sea profunda. Usa seda dental y enjuague para una boca más limpia.
  • Protege tus labios del sol. Utiliza un bálsamo con protección para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.

Por último, pero no menos importante, planifica una visita con tu dentista tras las vacaciones para comprobar que todo está bien.

¡Disfruta de esos meses tan esperados!

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat