¡Pide tu cita!

Implantes dentales: resolvemos tus dudas

implantes dentales en Albacete

La Implantología Oral es el área de la Odontología que se encarga de devolver la funcionalidad y la estética a la cavidad oral a través de la colocación de implantes dentales. Esta es, actualmente, una de las mejores soluciones para reponer los dientes perdidos. Más del 90% de los pacientes que se han realizado este tratamiento reconocen que ha mejorado su calidad de vida.

Para que puedas comprender mejor la importancia de este tratamiento, vamos a resolver las dudas más comunes en las siguientes líneas. ¡No te las pierdas!

¿Qué es un implante dental?

Los implantes son piezas fabricadas en materiales resistentes y biocompatibles, generalmente titanio, que reemplazan los dientes perdidos. Se implantan, mediante un proceso quirúrgico, en el hueso maxilar. Tras un período de osteointegración, se termina el tratamiento con la colocación de una corona o puente dental que otorga una apariencia natural y con funcionalidad total.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales sobre otros métodos para sustituir las piezas perdidas?

Los implantes dentales tienen numerosas ventajas con respecto a las clásicas dentaduras postizas: son más naturales y duraderos, facilitan la higiene oral, no se mueven, evitan otros problemas bucodentales y favorecen la conservación del hueso. Sin duda, son la mejor solución ante la pérdida dental en el corto y en el largo plazo.

¿Qué problemas puede tener una persona a la que le faltan dientes?

Hay enfermedades que una persona que carece de algunas de sus piezas dentales puede desarrollar. Si no se reponen los dientes perdidos, las otras piezas pueden desplazarse hacia el hueco que ocupaban, provocando movilidad dental, daños en la cavidad oral e, incluso, en el resto del organismo.

En cuanto a estética, una persona puede desarrollar una falta de autoestima y tener problemas para sonreír y relacionarse abiertamente con los demás.

¿Todas las personas son aptas para este tratamiento?

Para realizar un tratamiento con implantes dentales, es importante esperar a que termine el crecimiento maxilofacial del paciente. La valoración del odontólogo es fundamental para planificar el tratamiento.

¿Qué medidas hay que llevar a cabo para cuidar los implantes dentales?

Mantener la higiene bucodental, evitar el tabaco y vigilar la alimentación son medidas fundamentales. Se deberá visitar al dentista periódicamente para revisar que los implantes se encuentran en buen estado.

 

Mantener la salud oral es muy importante. Y la falta de dientes puede tener consecuencias muy negativas. ¡Confía en la Implantología Oral para recuperar tu sonrisa! Si has perdido uno o varios de tus dientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

WhatsApp chat