fbpx

¿Podemos colocar implantes dentales cuando hay pérdida de hueso?

pérdida de hueso

La pérdida de piezas dentales sin sustitución posterior, el uso continuado de dentaduras removibles y algunas enfermedades bucodentales pueden conllevar la pérdida de hueso dental. En estos casos, la colocación de implantes se considera inviable, ya que la ausencia de hueso no permite fijar la pieza correctamente. Sin embargo, los avances en implantología oral, ofrecen cada vez más alternativas a los pacientes que sufren esta dolencia. Aunque cada caso es único y debe ser estudiado en detalle para valorar cuál es la mejor opción, actualmente encontramos diferentes técnicas que permiten la realización de implantes, incluso en los casos de pérdida ósea más graves.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, te explicamos cómo podemos colocar implantes dentales cuando el paciente presenta pérdida de hueso.

Tratamientos para la colocación de implantes dentales cuando existe pérdida de hueso

Cirugía reconstructiva

El objetivo de este tipo de intervención es la reconstrucción del hueso, habitualmente por medio de injertos óseos del propio paciente o sintéticos, para implantar posteriormente la pieza dental. Hoy en día, en algunos casos es posible realizar en la misma operación la reconstrucción ósea y el implante de la nueva pieza.

 

Implantes cigomáticos

Se trata de implantes dentales largos que se colocan en los huesos de los pómulos, en lugar de en la mandíbula. Este tipo de implantes muestra varias ventajas en comparación con los implantes realizados sobre la reconstrucción ósea: mayor comodidad para el paciente tras implantarle la nueva pieza dental, menos complicaciones después de la intervención y un tiempo de tratamiento más corto y doloroso.

 

Microimplantes

Se recomiendan en los casos en los que no es posible llevar a cabo una reconstrucción ósea, y están especialmente indicados para personas mayores con prótesis dentales removibles, ya que permiten que estas no se muevan. Se trata de implantes muy pequeños que permiten su anclaje al escaso hueso de las encías.

 

La higiene bucodental es básica para evitar el desarrollo de enfermedades orales, que pueden derivar en serios problemas, como la periodontotis y la pérdida ósea en la encía. En nuestra Centro Avanzado de Odontología Belmonte, además, realizamos revisiones periódicas de tu boca para detectar posibles anomalías y evitar el desarrollo de enfermedades o molestias dentales. En cualquier caso, tanto en prevención como en tratamientos de salud, cada vez existen más soluciones para lucir una bonita -y eterna- sonrisa.

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat