¡Pide tu cita!

¿Por qué debes reponer siempre los dientes perdidos?

La pérdida de una o varias piezas dentales, a causa, en muchas ocasiones, de las consecuencias de la enfermedad periodontal o de un traumatismo, debe ser, en todo caso, solventada mediante tratamientos odontológicos. En los casos en los que la rehabilitación conservadora del diente dañado no sea posible, los procedimientos con implantes dentales son una de las mejores opciones para recuperar la funcionalidad y la estética de la cavidad oral.

La ausencia de uno o diversos dientes puede conllevar problemas de cierta gravedad para la boca del paciente. Entre ellos, los más destacados son la posible movilidad de las piezas adyacentes al hueco ocasionado o la pérdida de masa ósea en los maxilares. De esta manera, la rehabilitación de la cavidad oral ante el edentulismo parcial o total es necesaria para asegurar la calidad de vida del paciente.

En nuestra clínica dental en Albacete, somos conscientes de la importancia de que recuperes la funcionalidad de tu boca y puedas lucir la mejor de tus sonrisas. Por ello, en este artículo te explicamos los motivos por los que, ante la pérdida de un diente, debes reponer su ausencia mediante implantes dentales. ¡Toma nota de ello!

Ventajas de la rehabilitación oral mediante implantes

El uso de implantes dentales para llevar a cabo la rehabilitación oral presenta una serie de ventajas, en comparación con otras opciones:

  • Posibilita la recuperación de la función masticatoria. Ante la falta de una pieza dental, las acciones de morder, masticar y deglutir los alimentos se tornan más complicadas. Mediante los implantes dentales se evita, además, que los dientes adyacentes realicen una fuerza mayor. De esta manera, se impide la posibilidad de fracturas y de erosión del esmalte.
  • Permite el restablecimiento de la estética oral y facial. Asimismo, los resultados del tratamiento implantológico favorecen que el paciente recupere la autoestima y la confianza en sí mismo.
  • Facilita una pronunciación correcta de ciertos sonidos, ya que la falta de dientes puede suponer ciertas alteraciones fonéticas.
  • Previene los movimientos de las piezas dentales adyacentes.
  • Es una solución efectiva para la posible pérdida de masa ósea.
  • Se trata de una opción efectiva, indolora y segura.
  • La naturalidad de los implantes dentales, que son prácticamente idénticos a las piezas dentales naturales, permite que no se aprecien diferencias en la dentición.

Si has perdido alguna de tus piezas dentales y aún no has acudido a la consulta con el dentista, este es el momento. En Centro Avanzado de Odontología Belmonte somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Por ello, en nuestra clínica evaluaremos el estado de la dentición y de los tejidos gingivales y te aconsejaremos sobre la mejor solución para que recuperes tu sonrisa. ¿Por qué no vienes a hacernos una visita? Pídenos cita, ¡estamos deseando poder conocerte!

WhatsApp chat