¿Puedo ir al dentista durante el estado de alarma por la propagación de la COVID-19? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Puedo ir al dentista durante el estado de alarma por la propagación de la COVID-19?

COVID-19 en Albacete

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), desde Centro Avanzado de Odontología Belmonte hemos tomado la decisión de cerrar nuestra clínica durante unas semanas. Creemos que es la medida oportuna para proteger la salud de nuestros pacientes, trabajadores y familiares.

No obstante, seguiremos atendiendo urgencias dentales en el teléfono 601 70 56 78, en el que puedes ponerte en contacto con nosotros previamente. De esta manera, si tenías una cita no urgente agendada para las próximas semanas, te contactaremos para posponerla. Es el momento de permanecer en casa, cuidar de todos nuestros seres queridos y cumplir con las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

¿Por qué la clínica no está abierta durante el estado de alarma?

A pesar del estado de alarma y de la situación que vivimos, en nuestra clínica dental en Albacete, decidimos atender las urgencias de nuestros pacientes, precisamente, para evitar que estos acudan a los hospitales, que, actualmente, se encuentran colapsados y desbordados. Estamos comprometidos con la situación actual y, ante todo, con la salud de todos.

¿Qué medidas de higiene, desinfección y esterilización tomamos ante la COVID-19?

Las clínicas dentales estamos preparadas a nivel sanitario para la desinfección y la esterilización del instrumental y de los espacios que utilizamos, así como para atender a los pacientes ante estas circunstancias. Además, de esta manera, evitamos la saturación de las urgencias de los centros sanitario y los hospitales.

Mediante la esterilización, eliminamos los microorganismos de los objetos y de los espacios, evitando el riesgo de infección. En nuestra clínica, cuidamos y protegemos la salud de nuestros pacientes, cumpliendo con los protocolos necesarios. Por ello, disponemos de limpiadores ultrasónicos del material, esterilizadores de última generación, esterilizadores en frío y sustancias para la asepsia de las superficies y los suelos de los gabinetes.

Entonces, ¿cuándo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Siguiendo las recomendaciones, por lo tanto, del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, durante el brote de la COVID-19, tan solo se podrán atender las urgencias dentales que no puedan ser aplazadas. Por ello, si necesitas acudir a la clínica, sigue las siguientes indicaciones:

  • Llámanos previamente al teléfono 601 70 56 78 e indícanos el motivo de la urgencia.
  • Durante la llamada, te preguntaremos si, en las últimas semanas, has desarrollado algunos de los síntomas más frecuentes del coronavirus: tos, malestar general, fiebre y/o dificultad para respirar.
  • Llega a la hora indicada para la cita. Además, es importante que acudas solo.
  • Al llegar a la clínica, lava tus manos con un gel hidroalcohólico durante, al menos, 20 segundos.

¿Qué debes hacer si presentas sintomatología de la COVID-19?

Ante la situación que estamos viviendo, los órganos regionales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar la atención telefónica a la ciudadanía:

  • Si presentas síntomas como tos seca, fiebre, malestar general y/o dificultades para respirar, quédate en casa y llama al teléfono 900 23 23 23.
  • Si necesitas más información acerca de la situación y de la pandemia global, llama al 900 122 112.

Recuerda que es importante extremar las medidas de higiene, lavando las manos frecuentemente con agua y jabón y manteniendo las distancias de seguridad con el resto de las personas. Asimismo, permanece en casa y sal a la calle solo si es estrictamente necesario: para ir a trabajar, para acudir a una visita con el médico o para comprar alimentos o medicamentos.

 

Desde Centro Avanzado de Odontología Belmonte os enviamos muchos ánimos a todos en estos momentos difíciles. Juntos, volveremos a sonreír.

 

WhatsApp chat