fbpx

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

boca ardiente

La sensación de ardor en la boca nos resulta familiar en algunas ocasiones. Es especialmente habitual después de ingerir alimentos muy picantes, especias o bebidas demasiado calientes. Sin embargo, cuando esta sensación persiste y se agrava, hasta el punto de convertirse en una quemazón extendida por toda la boca, puede que estemos ante una lesión oral que necesita ser evaluada por un dentista. En algunos casos, puede corresponderse con el síndrome de la boca ardiente.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Albacete, te explicamos cuáles son las principales causas de la sensación de ardor y quemazón de la boca.

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

La glosodinia o estomadodinia recibe el nombre popular de “síndrome de la boca ardiente”. Se trata de la característica quemazón que experimenta un paciente en el interior de la boca. Concretamente, en el interior de las mejillas, en las encías, en el paladar y hasta en la garganta.

Si bien hay ocasiones en las que la sensación de ardor es común, se puede convertir en un problema crónico. Este puede requerir atención médica cuando persiste durante días con molestias agudas. En los cuadros clínicos observados en consulta, sabemos que este síndrome de la boca ardiente puede permanecer tanto de manera continua como con episodios intermitentes.

¿Cómo puede tratarse este problema bucodental?

Si bien no existe un tratamiento concreto específico para abordar este síndrome, sí podemos tomar algunas medidas de precaución para prevenirlo o mitigarlo.

Mantener la boca bien hidratada, seguir una dieta equilibrada, evitando alimentos picantes, ácidos o muy especiados, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco son medidas que podrían ayudarte tanto a paliar los síntomas como a prevenir su aparición.

 

Ante cualquier molestia o sensación anómala en la boca, puedes pedirnos una cita en el teléfono 967 222 630 o a través del formulario de nuestra página web

PIDE TU CITA

Solicítala
WhatsApp chat