¿Qué pequeños defectos pueden corregir las carillas dentales? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Qué pequeños defectos pueden corregir las carillas dentales?

tratamiento con carillas dentales en Albacete

Este verano, a pesar de todo lo que ha sucedido, es importante que mantengas la sonrisa, ¡y mejor si es una sonrisa deslumbrante y perfecta! No te dejes engañar por la mascarilla, tu sonrisa sigue siendo una parte muy importante de ti. Si necesitas mejorar la apariencia de tu sonrisa, dentro de los tratamientos de estética dental, en nuestra clínica dental en Albacete contamos con las carillas dentales, unas finas restauraciones confeccionadas a medida, que se adhieren a la cara externa de los dientes para mejorar su aspecto.

¿Cuándo puedes necesitar unas carillas dentales?

Puede resultar difícil saber en qué circunstancias es necesario este tratamiento, por ello te vamos a numeras algunos momentos concretos para que los puedas tomar como referencia.

  • Cuando quieres modificar el color de tus piezas dentales y el blanqueamiento no es suficiente para conseguirlo.
  • En alteraciones del tamaño de los dientes, como la microdoncia, cuando los dientes son más pequeños de lo habitual.
  • Para eliminar pequeñas anomalías en la superficie de la dentición.
  • Cuando existe diastema o separación en los dientes.
  • En el caso de haber sufrido alguna fractura dental.
  • Si sufres hipoplasia, es decir, cuando el paciente presenta defectos en el esmalte
  • Para solucionar problemas leves de malposición dentaria.

Si te preocupan las molestias, deja de hacerlo, ya que este tratamiento no resulta doloroso. En caso de que sea necesario el tallado del diente, colocamos anestesia para reducir las molestias. No obstante, otro tipo de carillas dentales no requiere este proceso.

Sobre la durabilidad de las carillas dentales, esta situación depende, como en la mayoría de los tratamientos, de varios factores. Por un lado, está el material seleccionado (composite o porcelana) y, por el otro, la higiene bucodental del paciente y el tipo de alimentación. En este último caso es recomendable no optar por alimentos demasiado duros.

Ante cualquier duda sobre las carillas dentales o cualquier otro tratamiento, dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

 

WhatsApp chat