¡Pide tu cita!

¿Cómo afectan los trastornos del sueño a la salud del paciente?

apnea del sueño, trastornos del sueño

Si roncas por las noches y te sientes cansado, por lo general, durante el día, es posible que puedas estar sufriendo trastornos del sueño. Las alteraciones que se producen durante el descanso nocturno presentan una alta prevalencia entre la población. En España, por ejemplo, se estima que estas afectan entorno al 26% del censo.

Algunas enfermedades, como el síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS), el insomnio crónico, la hipersomnia o el síndrome de las piernas inquietas repercuten de forma significativa en la calidad de vida de quienes las padecen. De entre todas ellas, la apnea obstructiva del sueño es la más frecuente. Esta patología provoca la interrupción temporal de la respiración durante el sueño e implica que el paciente no pueda descansar de forma adecuada por las noches. Los ronquidos o la interrupción de la respiración, dos de sus principales indicios, afectan a alrededor del 6% de los adultos y el 3% de los niños y adolescentes de nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

En nuestra clínica dental en Albacete, conscientes de esta problemática, somos expertos en el tratamiento de los diversos trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. En este artículo, te explicamos cuáles son las consecuencias más habituales de la apnea obstructiva del sueño y, además, qué opciones de tratamiento existen.

¿Qué consecuencias conlleva la apnea obstructiva del sueño?

La relajación de los músculos de la garganta y el estrechamiento de las vías respiratorias pueden provocar apnea del sueño durante la noche. En consecuencia, esta situación conlleva un sueño de mala calidad y poco reparador.

Por ello, la apnea obstructiva del sueño puede suponer:

  • Somnolencia diurna.
  • Sensación de fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de concentración.
  • Depresión.
  • En casos severos, puede producir alteraciones respiratorias y cardiovasculares.

¿Qué tratamiento podemos llevar a cabo para evitar los trastornos del sueño?

En Centro Avanzado de Odontología Belmonte podemos ayudarte en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del sueño. Así, tratamos la apnea del sueño con un dispositivo intraoral de última generación que permite el avance controlado y cómodo de la mandíbula durante las horas del sueño.

  • Este dispositivo está formado por dos férulas unidas que permite el avance mandibular y la circulación del aire a través de las vías respiratorias.
  • Permite eliminar los ronquidos y los episodios de apnea.
  • Es un sistema patentado y certificado que se confecciona a medida y se adapta a la cavidad oral del paciente.

Si, por las mañanas, te sientes cansado y, durante el día, padeces cierta somnolencia, es importante que te pongas en manos de un experto. Si necesitas más información al respecto o venir a hacernos una visita, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

WhatsApp chat