¿Cómo se debe prevenir la sensibilidad dental durante el invierno? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Cómo se debe prevenir la sensibilidad dental durante el invierno?

sensibilidad dental en invierno

¡Ha llegado la temporada más fría del año! Y, con ella, ciertas complicaciones, que incluso afectan a la sensibilidad dental de nuestros pacientes. Muchas personas que, durante el invierno, nos visitan en nuestra clínica dental en Albacete se muestran preocupadas porque, en ocasiones, presentan molestias en sus dientes.

La hipersensibilidad dental es uno de los problemas bucodentales con mayor incidencia entre la población, después de la caries y de las enfermedades periodontales. Esta situación se produce cuando la dentina, la parte interna de la pieza dental, queda expuesta a agentes externos, como, por ejemplo, los alimentos y las bebidas demasiado calientes, frías, ácidas o dulces. La dentina puede perder su protección natural por diversos motivos, entre ellos, el desgaste de los dientes y la retracción de las encías.

En este artículo, te ofrecemos algunas pautas para prevenir la sensibilidad dental. ¡Toma nota de ello!

Pautas para prevenir la sensibilidad dental

Puedes intuir que padeces sensibilidad dental si sientes un dolor bastante intenso durante solo unos segundos, cuando ingieres algo frío o caliente. Para prevenir este problema oral durante el invierno, es importante tener en cuenta y seguir las siguientes pautas:

  1. La higiene bucodental es esencial. Si mantienes la limpieza de tus dientes al día, tienes menos probabilidades de padecer sensibilidad dental durante el invierno. Recuerda cepillarte correctamente tras las comidas y visitar tu clínica dental en Albacete, como mínimo, una vez al año para una limpieza dental profesional o profilaxis.
  2. Las caries deben remediarse. Los dientes que presentan cavidades pueden experimentar molestias durante la ingesta de productos demasiado calientes durante el invierno.
  3. Revisa el estado de tus encías. Las encías son una parte de la boca muy importante. Acude periódicamente a tu clínica dental en Albacete para que podamos evaluar su estado. Si tu encía se retrae, el diente queda más expuesto y el dolor que puedes sentir al tomar algo frío o caliente será intenso.
  4. Cuida tu alimentación y tus hábitos. La ingesta de alimentos ácidos o con una alta cantidad de azúcar tienden a aumentar la sensibilidad dental. El consumo de alcohol y fumar a menudo también dañan la dentición.

Si este invierno sientes que tus dientes están muy sensibles cuando tomas algo caliente o frío, no dudes venir a hacernos una visita.

WhatsApp chat