¿Qué protocolo de medidas seguimos para frenar la COVID-19? | Centro Avanzado de Odontología Belmonte - Dentistas en Albacete

¿Qué protocolo de medidas seguimos para frenar la COVID-19?

protocolo COVID-19 en Albacete

Como profesionales sanitarios, la seguridad y la prevención siempre han sido dos aspectos fundamentales en nuestra clínica dental en Albacete. Por ello, estamos acostumbrados a poner en práctica todas las medidas de higiene, desinfección y esterilización del instrumental odontológico, médico y quirúrgico, así como de los espacios en los que realizamos nuestro trabajo. Actualmente, ante la situación que vivimos debido a la propagación de la COVID-19, no obstante, trabajamos para aplicar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas.

En este sentido, gracias a la esterilización, conseguimos eliminar los microorganismos de los materiales y los espacios que utilizamos, evitando, así, el riesgo de contagios cruzados. En Centro Avanzado de Odontología Belmonte, disponemos de limpiadores ultrasónicos, esterilizadores de última generación, esterilizadores en frío y sustancias para la asepsia de las superficies y los suelos de los gabinetes, utilizadas entre paciente y paciente.

Para nosotros, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y profesionales es, sin duda, lo más importante. De esta manera, en la fase de la epidemia en la que, hoy en día, nos encontramos, teniendo en cuenta la desescalada progresiva de las medidas restrictivas del estado de alarma, trabajamos para reforzar los protocolos ya existentes, con base en las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

¿Qué medidas de higiene, desinfección y esterilización adoptamos para frenar la COVID-19?

  • Todo el personal que forma parte de nuestra clínica utiliza equipos de protección individual (EPI’s). Es decir, hacemos uso de mascarillas, protección ocular, batas, guantes, pantallas, etc.
  • Seguimos el protocolo adecuado de higiene de las manos.
  • Nuestras instalaciones han sido desinfectadas por una empresa especializada.
  • Antes y después de atender a cada paciente, llevamos a cabo la desinfección a fondo del gabinete.
  • Empleamos sistemas de aspiración reforzada para absorber los aerosoles.
  • Organizamos nuestra agenda de citas, de manera que no se produzca la aglomeración de pacientes en la sala de espera.
  • Al pedir cita por teléfono, realizamos un cuestionario para detectar posibles casos de COVID-19.
  • Implementamos un protocolo de recepción de los pacientes. A tu llegada a la clínica, te daremos instrucciones sobre ello.
  • Limpiamos todas las superficies y los objetos de la clínica, como, por ejemplo, todos los pomos y las puertas, varias veces al día.
  • En todo caso, mantenemos la distancia de seguridad recomendada entre personas.
  • Hemos instalado mamparas de protección en la recepción.

A lo largo de todos los años en los que llevamos ejerciendo nuestra profesión, estamos acostumbrados a proteger a nuestros pacientes y a nuestro equipo de otros tipos de virus, como los de la hepatitis, el de la gripe A o el VIH. Por ello, ante las circunstancias actuales, reforzamos las medidas higiénicas, con base en una preocupación constante por la máxima seguridad.

Durante los próximos días, y hasta el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno, mantendremos la clínica cerrada, mientras, precisamente, la adecuamos para poder afrontar esta situación de la mejor forma posible.

Hasta entonces, no obstante, si presentas una urgencia dental, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 601 70 56 78. 

WhatsApp chat